Esto pasaba hace 5 años: el campo anunciaba un paro de 9 días

Así lo informó LA DORREGO el 31 de mayo de 2012:

La Legislatura bonaerense le dio media sanción a una modificación tributaria que incluye alzas en el impuesto inmobiliario rural. Las entidades agrupadas en la Mesa Agropecuaria de Buenos Aires lanzaron medidas de fuerza y movilizaciones en diferentes localidades de la provincia.

“El confiscatorio zarpazo fiscal se efectúa en un contexto en el que los productores se ven fuertemente afectados por la sequía y las inundaciones”, argumentaron.

La media sanción a la reforma fiscal bonaerense bastó para que las entidades rurales nucleadas en la Mesa Agropecuaria de la Provincia lanzaran una medida de fuerza por nueve días.

De acuerdo a un comunicado de prensa difundido por CARBAP y por la Federación Agraria, el campo realizará un cese de comercialización entre las cero horas del sábado 2 de junio y las 24 del domingo 10. Los productos perecederos quedarán excluidos de la protesta.

Los productores argumentaron que las medidas de fuerza surgen “ante la afrenta a las instituciones que significó haber sacado por decreto el desmesurado aumento de las valuaciones fiscales”. Además, criticaron que el proyecto no se haya podido tratar “democráticamente” en la Legislatura provincial

2 comentarios en “Esto pasaba hace 5 años: el campo anunciaba un paro de 9 días

  1. Afortunadamente De Angelis luego fue senador y ha presentado un sinnúmero de propuestas e iniciativas sin precedentes en la política argentina que han favorecido enormemente el crecimiento de la Nación. Gracias Alfredo Luis!!!

  2. No veo al campo salir a apoyar al pueblo y al ciudadano que no llega a fin de mes. Solo los veo explotar aloobre peon rural por dos miseros mangos… y despues se quejan de que no consiguen gente para trabajar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.