Detalles de la obra de remodelación del centro de la ciudad

Compartir
Foto: La Nueva.

Como parte del proyecto de remodelación del centro de nuestra ciudad, la municipalidad destinará más de 11 millones de pesos para la realización de distintas obras en las avenidas Fuertes y Santagada, las dos principales arterias de la ciudad.

Los trabajos, que comenzarán en los próximos días, comprenden el ensanche de Fuertes, desde Perón hasta Gregorio Juárez; la construcción de 16 bulevares en la misma avenida, desde Belgrano hasta Juárez, como también en Santagada, desde Urdapilleta hasta Costa, así como la realización de los desagües pluviales en la misma calle, desde Lequerica hasta Juárez.

Dichas obras serán financiadas con dinero proveniente del denominado Fondo de Infraestructura Municipal (F.I.M.).

En el proyecto elaborado por la Dirección de Obras Públicas de la comuna, se menciona que el ensanche de la avenida Fuertes incluirá la renovación del alumbrado público y la pintura de las columnas de iluminación.

Por su parte, en los bulevares previstos, además de una moderna iluminación, se realizará un riego por goteo, y se mantendrá un cerco verde de aproximadamente 80 centímetros de alto, previéndose también colocación de arbolado a escala en ambas avenidas.

También se explicó que los bulevares previstos forman parte del diseño iniciado con la remodelación de la plaza central.

La obra de desagües se complementará con la realización de sumideros que tomarán la lámina de agua que proviene de la calle para trasladarla a un
conducto.

“Estos trabajos, al margen de hermosear la ciudad y modernizar nuestro centro, constituyen un claro beneficio para el tránsito y los vecinos frentistas, ya que permitirá un rápido escurrimiento de las aguas y consiguiente desagote de las calles”, explicó Mario García, director municipal de Obras Públicas.

El funcionario estimó que el ensanche de Fuertes se hará en un plazo de 8 meses, con una inversión de 3.351.493 pesos; la realización de los bulevares durará 6 meses, con un presupuesto de 3.211.200 pesos, y los desagües de Santagada tendrán un costo de 4.754.613 pesos y un plazo de ejecución estimado en 240 días.

18 comentarios en “Detalles de la obra de remodelación del centro de la ciudad

  1. estamos remodelando un cementerio. porque no se priorizan la industrializacion del pueblo como tres arroyos por ejemplo

  2. Los bulevares en el medio de las avenidas quitan lugar para el transito..la avenida Roca ya los tuvo y los sacaron …si tienen dinero y no saben en que emplearlo : que entosquen los caminos rurales…que son en desastre…

  3. Me parece bárbaro que traten de embellecer nuestra ciudad. Siempre van a existir los que se quejan por lo que se hace y por lo que no también.
    Y es una lastima que aquellos que tantas ideas tienen no las compartan con los que nos representan para que sean implementadas.

  4. Lo que tienen que arreglar en nuestro pago son las salidas, la que va a Tres Arroyos y la que sale a Bahía Blanca, así los que están desconformes se toman el raje de una vez y por todas y se dejan de comentar pelo…..ces sin tener conocimiento real de las obras y vamos sacando los detractores, desconformes, malas ondas, contras por que sí, que la verdad no sé que construyen, porque muchos de los que acá comentan, no los he visto participar en nada, y cuando lo han hecho, han perseguido un fin economico y retributivo para ellos personalmente no para la comunidad en su conjunto.
    y además les digo, en octubre hay elecciones, cuando no se está de acuerdo en algo hay que manifestarlo ese día, hasta donde yo sé la actual y las anteriores gestiones las votó el pueblo, y acá no hay ley de lemas como en Santa Cruz para que digan que les robaron las elecciones, se vota directamente, así que como dijo el 10……a fumarla.

  5. Me encantó . Realmente los dorreguenses merecemos esto y gracias a nuestros gobernantes locales. .

  6. Algunos de los que comentan en esta noticia y que dicen que las dársenas quitan lugar para el transito, me parece que el verdadero problema es que con las dársenas centrales, NO VAN A PODER HACER GIROS EN “U” pero pese a su creencia, esto no los va a afectar en lo mas mínimo porque:
    1º las dársenas centrales como dice la noticia, llegan hasta la calle Costa (o sea van a poder seguir haciendo giros en “U” y la cámara ubicada en Colón y Santagada los va a seguir tomando.) y
    2º No van a tener una vez construidas, el ancho que tenían antaño

  7. Lo ideal para modernizar la ciudad sería tapar de una vez por todas el empedrado y dejar de parecer un pueblo en la década del 80. Mejorar la iluminación del centro y fomentar la construcción de una semipeatonal. El resto son todas cosas charlables. No entiendo porque dicen que el que critica que se vaya. Las críticas sirven para construir el futuro y así sólo parece que se pretende castigar al que no es conservador de ideas Vetustas y retrogradas

  8. A los anónimos que deploran todas estas mejoras, obras que no sólo embellecen, sino que solucionan un grave problema como el desagüe pluvial, se nota que están muy desconformes con el pueblo, sugiero hacer una vaquita entre todos pagarles el pasaje y se vayan de Dorrego. A lo largo de la historia del pueblo, tal como ocurre con otras ciudades cabecera que no son Bahía Blanca o Tres arroyos, todos los gobiernos de distintas identificaciones políticas hacen obras en bien de la comunidad. Sabemos que la situación es difícil, (siempre lo fue) entonces para los pocos que viven en los campos no se hubiera hecho la ruta 72, o la entrada asfaltada a Reta, o la electrificación rural, o el asfalto en El Perdido, o red de agua en los pueblos del distrito….. Tenemos demasiada negatividad, gracias a ustedes (negativos anónimos) es que los comerciantes no bajamos los brazos porque como sea queremos un Dorrego mejor. Hagan aportes positivos por favor!!!

  9. dorrego no tiene agua potable
    tiene un basurero a cielo abierto
    servicios de barrido y limpieza lamentables
    iluminacion de cuarta
    internet espantosamente lento
    un hospital obsoleto
    pero se preocupan por canteros y lucecitas
    bien pro

  10. Estaría bueno. Que hagan algo con las calles que rodean la plaza . Ya que no se puede andar ni en bicicleta. Asi poder fomentar el uso de otros medio de transporte

  11. Antes de remodelar,creo que deberían mejorar lo que está,por ejemplo,quitarTODOS,los adoquines y al igual que en la grandes urbes NOponer canteros o como se llamen,porque dificultan el desplazamiento de vehiculos de emegencia.

  12. los bulevares son hermosos, bien mantenidos, aun mas!!! pero acá hay tantas necesidades basicas que aun no estan satisfechas que creo un desproposito esta obra, pero es de esperar de esta gestion…

  13. Ay juan carlos por favor que comparaciones irrisorias que haces la ruta 72 o el asfalto al Perdido con unas inutles darsenas que no sirven para nada. Se remodelo la plaxa porque la iban a embellecer, sacaron la fuente la hermosa glorieta y quedo una plaza fea anodina que no dice nada.a.Alguien me decia con buen criterio que para el municipio Dorrego tiene 5 cuadras alrededor de la plaza anda a ver como vive la gente detras de la ex peugeot y aledaños eso tambien es Dorrego. Y alli se deberia invertir en ayudar a la gente

  14. antes de nada,creo que deberían los comentarios,hacer una estadística y actuar en consecuecia y verán a muchos vecinos satisfechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.