La historia de la semana: Angelita Estévez y un discurso muy actual sobre el Estatuto Docente


(CON AUDIO) – En la “Historia de la Semana”, Fabián Barda compartió un testimonio del año 1982 que cobra actualidad. La palabra de Angelita Estévez de Azurro, quien en un acto pùblico realizado en el Teatro Italiano, se refiere al Estatuto del Docente sancionado en 1959, durante la presidencia de Arturo Frondizi.

La mencionada educadora militó activamente primero en la Uniòn Cìvica Radical Intransigente (UCRI)y, luego, en el Movimiento de Integración y Desarrollo. Hija del recordado médico Victoriano Estévez, fundador del Sanatorio local y exdiputado provincial por el radicalismo entre 1936 y 1938.

Angelita Estévez era nieta de Valentìn Vergara, ex Intendente de Bahìa Blanca y exgobernador de la provincia de Buenos Aires en el período 1926-1930 y del ex Intendente de la misma ciudad y exdiputado nacional, Eduardo González. Valentin Vergara estaba casado con la hermana de González y çeste con una hermana de Vergara.

González defendiò a los presos políticos detenidos después de los ascontecimientos del 5 de setiemebre de 1937, cuando muere Juan B. Maciel. Fue el primero denunciar las torturas a las que eran sometidos los presos en la Comisarìa de Coronel Dorrego.

EL AUDIO

Un comentario en “La historia de la semana: Angelita Estévez y un discurso muy actual sobre el Estatuto Docente

  1. Felicitaciones a La Dorrego por el espacio brindado al Profesor Barda. Hay que rescatar nuestro pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.