Los diarios de hoy: Venezuela le saca una cabeza a la CTA

La “crisis” desatada en el país de Nicolás Maduro consigue títulos y fotos centrales en las tapas de Clarín, La Nación, Ámbito, La Razón y La Prensa. De esta manera, le gana la pulseada mediática al paro gremial que escala en las primeras planas de Página y Crónica y cosecha menciones secundarias en el resto de los diarios.

Hay “máxima tensión” en la tapa de Clarín: La diputada opositora Amelia Belisario “choca” con la Policía frente al edificio de la Corte Suprema, en Caracas. Titulo, fuente y foto: Diario sobre diarios.

Clarín enciende la “alarma” por la “crisis” en Caracas y titula “el chavismo invalidó al Parlamento y consumó un autogolpe en Venezuela”. Según el gran diario argentino, Maduro puso “pretextos” para “reemplazar” el Parlamento y afirma que la oposición denunció un “golpe de Estado”. Además, da cuenta de la “ola de protestas” que generó esta medida en el mundo.

Esta “crisis institucional” también escala en la tapa de La Nación. El diario da cuenta de la “conmoción regional por el virtual autogolpe chavista en Venezuela” y también subraya la “condena” de varios países y el titular de la OEA.

Ámbito edita “Autogolpe en Venezuela: Corte asumió el legislativo”. El financiero se suma a sus colegas y consigna en su tapa las denuncias del “antichavismo” y advierte que en la región “reaccionaron con dureza”.

Por otro lado, la marcha convocada por las dos CTA, varios gremios de la CGT y los movimientos sociales tiene mayor visibilidad en la primera plana de Página. “Mientras haya ajuste, la lucha sigue”, titula el diario consignando las palabras de los gremialistas.

Crónica también da cuenta de “otro masivo reclamo” contra el Gobierno y asegura que fue una “antesala al paro” general de la CGT del próximo 6 de abril.

Finalmente, El Cronista da cuenta de un anuncio del Ministerio de Energía y señala que “el Gobierno anunciará hoy un aumento promedio del 40% en las tarifas de gas”. Según edita es para seguir con el “plan de reducción de subsidios” aunque admite que “habrá una cuota de gradualismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.