Así lo informó LA DORREGO el 28 de febrero de 2012:
Fernando Horacio Chapital, propietario de un establecimiento rural ubicado en el cuartel XVII, en la intersección de las rutas nacional 3 y ruta provincial 78, denunció la sustracción de varios animales.
Narró que el sábado, alrededor de las 9 de la mañana, fue a su campo y constató la presencia de un caballo que no es suyo dentro del casco de su propiedad. Pero también encontró un equino propio, con las riendas colocadas y suelto en uno de los cuadros de su establecimiento.
A partir de ello, realizó una recorrida por el campo y halló que en unas de las entradas que posee el establecimiento rural tenía un candado cortado y que habían cortado cinco de los siete hilos de un alambrado.
De esta forma, pudo establecer el faltante de 16 vacas de cría señaladas y marcadas, con tres terneros al pie señalados y no marcados de las razas Aberdeen Angus, Shorthon y Hereford.
Los ladrones también se llevaron 13 novillitos señalados, marcados y carabaneados, de aproximadamente 320 kilos, de raza Aberdeen Angus, Hereford y Shorthon.
Interviene la Unidad FIscal de Instrucción y Juicio Nº 9 de Bahía Blanca y la Unidad Descentralizada de Fiscalía de Coronel Dorrego