Paritaria docente: A contrarreloj, el Gobierno vuelve a reunirse con los gremios

A contrarreloj, el Gobierno bonaerense hará un nuevo intento para darle curso de solución a la discusión salarial con los gremios docentes, que rechazaron la primera oferta de la Provincia y adherirán a la jornada de doble paro nacional el 6 y el 7 de marzo, con lo cual demorarán el inicio de clases.

La nueva reunión se realizará a las 17 en la sede del Ministerio de Economía, escenario habitual de la mesa técnica salarial. Hasta ahora, el gobierno de Vidal viene insistiendo en una propuesta de 18 por ciento que se entrega en cuatro cuotas de 4.5% con cláusula gatillo.

Esa novedad significa que si la medición de la inflación que refleja el INDEC supera el aumento otorgado, el porcentaje se actualiza de manera automática. Los docentes reclaman una recomposición mayor, que incluya el porcentaje perdido el año pasado, el de mayor inflación en las últimas décadas.

¿Habrá un costo político si no arrancan las clases en fecha? Posiblemente. Hace una semana, una encuestadora reveló que el 52 por ciento de los consultados apoya el reclamo salarial de los gremios docentes y sólo el 33 muestra rechazo, un dato que el Gobierno no debería pasar por alto de cara a una nueva ronda de negociaciones paritarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.