Insólito: Vidal convocará a los voluntarios que se ofrecieron por Twitter para dar clase ante el paro docente

Algo que parecía insólito, y que fue duramente criticado no sólo por la comunidad educativa sino por un importante sector de la sociedad será implementado por la Provincia. Frente el paro docente del próximo lunes y martes, y ante los voluntarios que se ofrecieron para dar clase, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que convocará a los mismos.

El anuncio se dio en el espacio Clarín, donde Vidal fue partícipe y sorprendió con la decisión. En medio de la negociación paritaria con los gremios docentes, en un día en el que los ministros provinciales “plantaron” a los representantes gremiales, y según informó Clarín, la gestión provincial avanzará en convocar a los voluntarios.

Sobre los voluntarios, Vidal aseguró: “Los voy a convocar. La tarea de nuestros docentes en la Provincia tiene un valor que no puede ser reemplazado, pero sí hay muchas redes de educación no formal en la Provincia: comedores, municipios, asociaciones vecinales, clubes de barrio, lugares donde se da apoyo escolar. Ahí hay mucho espacio para el voluntariado, mucho más si no hay clases, porque los chicos van a tener apoyo escolar igual”.

“Fueron sesenta mil personas que se ofrecieron a estar en las escuelas para que el lunes hubiera clases, aun con el paro. Quiero agradecerles de corazón porque no se quedaron en la disconformidad o en la protesta, pusieron una parte de ellos mismos para ayudar a los demás. Esa es la Argentina que con Mauricio (Macri) y Horacio (Rodríguez Larreta), entre todos, tenemos que construir”, señaló Vidal.

Al dar más detalles de la medida, la Gobernadora sostuvo que “va a ser muy importante tener a los voluntarios ahí. Habrá un registro abierto de voluntarios para que puedan acompañar a nuestros chicos desde otro lugar”.

Se espera la reacción de la comunidad educativa, ya que lo que comenzó como algo imposible y que incluso rozaba lo chistoso fue anunciado por Vidal. Incluso el mismo Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro había agradecido lo que se generó en las redes pero había descartado esa posibilidad ya que se requiere algo más que conocimiento para hacerse cargo del trabajo en el aula. (Diagonales).

36 comentarios en “Insólito: Vidal convocará a los voluntarios que se ofrecieron por Twitter para dar clase ante el paro docente

  1. y esta es la gente que habla de “calidad educativa”, de respecto a las leyes, de dialogo, de libertad de criterios, etc.? cada vez esta mas claro la falta de conocimiento de la función pública y el apoyo de los jueces y fiscales nacionales y provinciales que apoyan o desvian sus miradas; lo que significa lo mismo, para permitir el avance sobre todo tipo de leyes que reglan los diferentes temas que hacen a la función pública y los derechos de los argentinos.
    Nicolás Antonini
    PD. a quien quiera disentir le pido de su nombre real, anonimos y apodos abstenerse

  2. felicitaciones a los docentes que en su mayoria ayudaron a que esta autoritaria y prepotente sea gobernadora de la provincia mas importante del pais.

  3. felicitaciones a los docentes que en su mayoria ayudaron a que esta autoritaria y prepotente sea gobernadora de la provincia mas importante del pais.

  4. Me parecen perfecto ganan demaciado un medico de hospital publico gana menos que un docente y no puede hacer paro porque es abandono de persona

  5. Duele que quieran desmerecer a los maestros cuando solo pretenden defender un poco sus derechos. No solo no entienden su reclamo sino que los atacan al creer q cualquier persona puede realizar sus funciones. Fuerza queridos docentes ! Juani

  6. Me ofrezco a reemplazar a los diputados y senadores que faltan a las sesiones permanentemente. Como Carrió que no va nunca y se aumentan el sueldito más de un 50%. Por la mitad de lo que ganan los reemplazo todo el año

  7. Felicitaciones Vidal !!! Primero están los chicos ,el reclamo es justo pero las clases deben empezar,hay que dejar de mezclar la política y reclamar por las vías del diálogo

  8. 23.39 ¿ a vos te importa la calidad.educativa que reciben tus hijos o solo queres sacartelos de encima 4 horas sin importa lo que le enseñan? Es impensable creer que los padres dejen a sus hijos en manos de cualquiera. Y ademas ¿hablas de dialogo cuando hoy vidal convoco a los docentes y los dejo plantados?

  9. Jajaja. Techo a las paritarias antes de discutirlas!!!! Que queriad vidal????? Oligarcas

  10. primero los chicos!!!!….ni Baradel ni Petroccini piensan en los alumnos, eso sí, en sus hijos que estan todos acomodados en IOMA, IPS, gremios y etc, etc, sí piensan, utilizan los comienzos de clases para negociar beneficios personales, abran los ojos docentes, esta gente hace 15 años que estan enquistados y encapsulados en los gremios y la educación y los sueldos cada vez están peor, todo el desglose de un COULI es “merito” de estos sindicalistas, bonificaciones no remunerativas, FEB, FEBOS, SUTEBA, estan prendidos en todo, en los viajes que promocionan como baratos y te terminan costando mas caros que una semana en Dubai, despues van ellos y tienen hoteles gratis, IMPRESENTABLES!!!!

  11. Impresentable. Pero los que nos informamos !!
    Sabiamos como se manejaba en capital federal con el actual presidente. A googlear tiempo pasado.

  12. Un inspector areal cobra 42.000 pesos un distrital 55.000 y un regional 63.000 pesos las docentes directoras 19.300 pesos , y docentes con todos los beneficios y poca antiguedad 11.000 , un preceptor sin antiguda 9.000

  13. no tienen q arancar las clase ni el 9,10,11,ni los siguientes dias.!! haste q le den un fin a estoo.!todos los año pasa lo mismo!!

  14. La pregunta es cuando cobrarían los voluntarios ¿¿ Carneros gratis nunca hubo..con el tiempo se deshilacha el precio….

  15. 23.39 de que calidad educativa estás hablando,los chicos salen del primario y secundario con un nivel bajísimo,hay que reconocer que los sueldos son bajos ( cosa que no es de ahora)pero también es cierto que hay maestros que no tienen vocación y poco les interesa el aprendizaje de los niños

  16. como se mezclan todos los temas… este gobierno no tiene ni idea sobre la educacion, un ministro nacional ausente, y uno provincial que vive en otro mundo, y ahora esta chica llevandose puesto el derecho a huelga y convocando a cualquiera a dar clases, asi defiende la calidad educativa? que grande te quedo el ´puesto

  17. Impresentables nuestros representantes sindicales… Crean conflictos entre los docentes y los padres, mientras se ríen en nuestras caras y siguen robando sin ton ni son… Una verdadera vergüenza.
    Ahhhh, el derecho a huelga es legítimo, así como también el derecho a no realizarla…

  18. O sea que si hay paro de cirujanos también habrá voluntarios para realizar cirugías? Cuanta visión para resolver un conflicto gremial…. por favor… en manos de quiénes se encuentran los destinos de la Patria?
    Fueron a buscar inversiones y les encajaron 2000 refugiados para Argentina, gracias mejor equipo de los últimos 50 años….
    El presidente acaba de decir en el Congreso: “Uno de cada tres argentinos son pobres y muchos de ellos son personas”. “La exportación de arándanos creció un 58%”… nos abrimos al mundo….
    Macri me da vergüenza ajena …. Se sabe que no es un buen orador, que apenas puede leer y lee sin expresividad, pero esto es lo menos grave. Lo llamativo es que su discurso parece un spot de campaña, sin datos objetivos como haría cualquier funcionario encargado de rendir cuentas…
    Siempre fieles a su comportamiento éstos vende patria, ajustan con los que no pueden defenderse y con los sectores más vulnerables, nunca se les va a caer una idea de ajustar incluyendo, de ajustar con la gente más vulnerable adentro del sistema, ya lo hicieron en 2001 rebajando la jubilación un 13% y en 2017 van por más. Con qué liviandad toman éstas medidas…. con qué liviandad mienten…
    Se está cumpliendo todo lo que comentaba anteriormente en La Dorrego, devaluación, aumento de tarifas, licuación del salario, recesión, apertura sin control de las importaciones, destrucción de las PYMES, despidos…
    Ahora yo me pregunto, estará contenta la gente que votó a éste incompetente de Macri y su séquito de colaboradores?

    “Hay que hacer que Argentina sea un mercado laboral que le permita a las empresas del exterior competir” dijo Mauricio Macri.
    Triaca dijo ¨Argentina tiene los salarios muy altos en dólares¨
    es decir, hay que flexibilizar lo más posible las leyes de trabajo, bajar los sueldos en U$S y crear una gran masa de desempleados para que necesiten trabajar y no exijan condiciones dignas, así ganamos por trabajo calificado un promedio de 300-400 dólares, como el resto del tercer mundo.

    Gracias por esta felicidad genios del voto, gracias TN, Clarín, La Nación, Lanata y Cia. , gracias a los votantes del PRO (muchos de ellos docentes), a los radicales que pensaron que respetarían sus valores y los incluirían en la toma de decisiones…. gracias!

    Gracias sinceras a la página.
    Roberto Figueroa

  19. Te faltó agregar “No hay más lugar para cinismos” Figueroa. El mayor cinista de la historia lo dice. No sólo él, todo su entorno también lo es.

  20. Los de la JR van a ofrecerse para servir chocolatada. No les da el mate para mucho más, por eso son militantes políticos…

  21. PARA TODA LA GENTE DE FLOJA MEMORIA CUANDO LES CONVIENE “CFK” PENSABA Y DECIA LO MISMO SOBRE LOS DOCENTES, Q ERA IMNECESARIO LOS PAROS DOCENTES!! Se viene SERRRGGIIOOOOOO!!!!

  22. Roberto figueroa buenos tus conceptos pero tambien habla de los 12 años de corrupcion abismal a mi creterio el gobierno mas corrupto de la historia, q opinion tenes roberto sobre el gobierno anterior?

  23. Ahora que hay paro de futbolistas, voy a poder cumplir mi sueño y jugar en un club de AFA como voluntario.Gracias Euge!!!

  24. Señor Figueroa lo que pasa que usted está acostumbrado a los datos objetivos del gobierno anterior,con funcionarios intachables… Donde la inflación era del 1 por ciento , donde teníamos menos pobreza que Alemania,donde no había cortes de luz… Todos datos objetivos… Jajajaja

  25. Años de simulación, con datos erróneos, con Moreno, con cadenas nacionales, con inseguridad, sin poder comprar dólares, con retenciones al campo… y qué más anónimos 15:24 y 16:14???. Conversemos con respeto, los escucho… no me creo dueño de la verdad en absoluto, me considero una persona racional que se informa, participa, ve la sociedad y sobre todo escucha a todos los sectores.
    Por favor no dejen de incluir que en ésos 12 años se desarrolló la industria nacional, que también crecieron las PYMES, que se blanquearon operaciones y personal a niveles récord, que teníamos una balanza comercial equilibrada con protección a la industria nacional, con control de precios a las grandes cadenas de supermercados. Recuerden también que se pagó con gran parte de la deuda externa contraída por otros gobiernos, que pudimos desvincularnos de las recetas del FMI, que el mundo nos apoyó en la negociación con los fondos buitres, que comenzó la repatriación de activos estratégicos para la Nación. Que los empleados tenían paritarias libres, con presupuesto récord para ciencia y técnica, con repatriación de científicos, con un Mercosur sólido de cara al mundo con reclamos comunes…. No olviden mencionar que hubo protección social a los sectores más vulnerables y a la inclusión de generaciones ¨perdidas¨ en un modelo de educación, salud y trabajo.
    Esto no es libreto, lo escribí como lo recuerdo, no soy pago, no soy fanático Kirchnerista, ni montonero ni trosko ni siquiera afiliado. Hubo muchos errores, coincido, hubo corrupción, pero no puedo entender cómo son tan necios e hipócritas para defender la ¨pesada herencia¨ y que durante los últimos 12 años no se hizo nada de nada bien por Argentina.
    Defienden al gobierno de Macri que es aún más corrupto y les devualó un 60% la moneda a los pocos días de asumir, se enduedó por 50.000 mil millones de dólares nuevamente por generaciones, flexibilizó la contratación laboral y fijó los salarios para que vengan las grandes empresas a invertir no se en qué semestre y se la lleven sin dejar nada a cambio.
    Ajustes enormes en educación, salud, aumentos en comestibles, combustibles, gas, luz…. éstos últimos para negociados de las empresas, un ejemplo pequeño: cuando Aranguren dió la conferencia de prensa por el incremento de las tarifas de gas y electricidad en abril de 2016, Pampa Energy al otro día compró Petrobras… en la cara de todos nosotros pero no podía invertir porque no daban las tarifas… Nos mienten descaradamente y hacen los negocios en la cara de toda la sociedad Argentina y seguimos hablando de Moreno, de las cadenas nacionales, del asesinato de Nisman y de la plata enterrada que tiene Báez y no pueden encontrar…
    Nos ponen en la cara en Finanzas de la Patria a Caputo, procesado por enriquecimiento ilícito por el dólar futuro. En Finanzas a Dujovne, columnista de La Nación y conductor de TN con Pagni, y defensor de los fondos buitres.
    Nada más claro que están pagando los favores de campaña, pero se les está yendo la mano. No quiero aburrirlos más con el resto del gabinete pero si quieren nos juntamos y lo charlamos.
    Considero que el votante de Cambiemos tiene que hacer un crítica al modelo implementado actualmente, porque no es lo que Macri les prometió en campàña… No se puede seguir con el relato de la pesada herencia… No en vano veo que opinan con el pensamiento Radical de Coronel Dorrego, lamentablemente son el fiel reflejo de una comunidad que lamentablemente no puede sostenerse por los 10 apellidos ilustres, y los 20 acomodados que andan con ellos, y con el resto de la sociedad como empleados serviles a ellos, una comunidad así va indefectiblemente al fracaso en su desarrollo y perderá población a corto plazo.
    Gracias a la página y a las opiniones.
    Roberto Figueroa.

  26. Estuve leyendo detenidamente todos los comentarios, y me da mucha pena cómo entre gente común, nos ponemos a discutir, en lugar de ponernos a pensar en que todos los políticos, sean del partido que sean, piensan únicamente en sus intereses, sino como se explica que los docentes, siempre tuvieron que llegar a la huelga para que se los escuché, y cuando los senadores, diputados suben sus dietas están todos de acuerdo. El día que nos dejemos de pelear entre nosotros, y defendamos nuestros derechos, dejando de lado los colores políticos vamos a estar mejor, gracias por publicar

  27. Ahora nadie se preguntó dónde estaban está gente que se ofrece a dar clases hace 2 años cuando hubo 21 días de paro docente gobernando Scioli y CFK presidenta…todo política barata esto, al que protesta contra un maestro que se acuerde que en la formación de cada uno existieron muchos docentes comprometidos para que se hayan formado como personas

  28. Señor Figueroa, solamente el campo ingreso al país 600.000 mil millones de dólares de los cuales 100.000 millones se los robaron !!! Con toda esa cantidad de dinero obviamente que algo hicieron,en educación estamos entre los países de menor calidad educativa del mundo,cuando esté gobierno quiso hacer una evaluación del estudio increíblemente se encontró con chicos de 12 o13 años tomando las escuelas para que no los evalúen.
    Respecto al famoso tarifado ,le pregunto :a usted le parece que en capital y gran Buenos Aires pagarán 1 peso por día de luz y gas ? Cuando en el Interior pagamos mucho más.
    A usted le parece que a lo que opinamos diferente es porque leemos Clarín o miramos TN ? Eso es tratarnos de estúpidos,con ese criterio deberíamos decir que usted se informa en C5N (canal de televisión comprado con plata robada) o con el desaparecido 678.
    Usted se olvida que si le pagábamos a los buitres se nos quedaban con la Argentina y que éramos vende patria y no se cuantas cosas más? Se pagó y no pasó nada hoy estamos abierto al mundo.
    A usted le parece normal que un gobierno que se va deje un día antes de entregar el mandato 20.000 militantes en cargos públicos?
    Señor Figueroa podría estar toda la noche enumerando casos ridículos del gobierno anterior,quiero decirle que yo tampoco me considero dueño de la verdad solamente veo la realidad del día a día,admiro su respeto por las opiniones diferentes

  29. Estimado Anónimo de 23:54.
    Hablemos claro, las retenciones al campo existen porque algunos productores agropecuarios (no todos) mienten al declarar la cantidad de superficie que van a sembrar de determinados cultivos para no pagar impuestos y porque el 50% de la comercialización de los productos del país se realiza en negro.
    El sector agropecuario trabaja en una informalidad enorme, dicho ésto por radicales, peronistas o por el partido que fuere, sólo vaya e infórmese en Afip con Echegaray, Abad o quien fuere, el 50% de las transacciones comerciales son en negro.
    A pocos días de asumir Macri, devaluó la moneda en un 60% , el sector estaba con insumos en pesos a fecha de siembra de la campaña 2015. Vendieron su cereal con un dólar a más de $16 y sembraron a $9,50, el que diga que los precios de los insumos estaba a dólar blue miente. Tuvieron un margen de 60% sin ser más eficientes ni mejorar la productividad, además bajaron o eliminaron retenciones o impuestos a la exportación. Favores de campaña, Sociedad Rural en guerra, periodistas en tiempo de guerra o como quieren definirlo, pero ésta es la realidad.
    Por qué razón Macri no sacó las retenciones a la soja?
    El gran problema es que muchos piensan que Argentina puede salir adelante y pertenecer al primer mundo vendiendole al mundo productos primarios como a principios del siglo 20 (trigo y carne congelada a Gran Bretaña). El modelo de país es vender productos primarios sin invertir en la industria nacional, en energía y en educación. Así no es, al menos para mi.

    En segundo lugar, para quienes hemos tenido la oportunidad de educarnos en colegios y universidad públicas en Argentina y luego haber cursado estudios de posgrado en el exterior, sabemos que la calidad educativa pública Argentina es buena. Hay cosas para mejorar, pero por favor no hable que es comparable a los países de peor calidad educativa. Al menos consulte e infórmese un poco más con todo respeto.
    En tercer lugar, respecto a las tarifas, el estado Nacional le pagaba a las empresas los subsidios en un equivalente a lo que incrementaron las tarifas actualmente, el tema es que no invirtieron en tiempo y forma de acuerdo a lo pactado. Otro favor de campaña entre las empresas locales, multinacionales y ex CEOs de diferentes empresas que ahora ocupan cargos en el gobierno

    El pago a los Fondos Buitres fué una barbaridad, las primeras dos reestructuraciones redujeron la deuda, la última de Prat Gay la aumentó, Paul Singer pedía cobrar el 70%, pero el PRO ya había acordado pagarle el 80% antes de que Macri gane la presidencia. Cuando el gobierno anterior iba a negociar ya estaba todo cerrado.
    La delagación de Prat Gay, liderada por Luis Caputo, les repitió la oferta de Melconian para recibir el 79% y en dólares billete, más de lo que le pidieron durante el gobierno de Cristina Kirchner. En vista de esto, se tiñen de sospechas la negativa inicial y la demora en aprobar el evidente mejor trato del nuevo Gobierno generan, ya que se podría haber generado tiempo para que otros holdouts se sumen a la oferta.
    Supuestamente el pago a los buitres, traería una lluvia de inversiones dónde están? Sólo le permitieron al Gobierno de Macri tomar nuevamente deuda por USD 55.000 millones de dólares, situación que nuestros nietos y tartaranietos recordarán en el futuro.

    Si hay gente de más en cargos públicos que se nombró como hacen todos los gobiernos, está bien que no pasen a planta permanente, pero la demonización que realizaron los medios sobre los cargos públicos, sobre docentes, médicos, policías… echaron gente del INTA, del Conicet y de Universidades Públicas, organismos como Cáritas dejaron de tener apoyo. En este caso escuchemos todas las campanas por favor.

    Le agradezco el debate, y su respeto, sin dudas es interesante la sinergia que podemos obtener desde miradas de la realidad Argentina tan diferentes.

    Muchas gracias a la página.

    Roberto Figueroa.

  30. Evidentemente Señor Figueroa podemos estar meses enteros cambiando opiniones y no nos vamos a poner de acuerdo, coincido en algunas cosas con usted y en otras considero que está muy lejos de la realidad.
    De cualquier manera considero valioso este intercambio de opiniones, ojalá esto sirva para que mucha gente sepa disentir sin agresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.