Licitarán la extensión de la red de gas en nuestra ciudad

La Oficina de Compras anticipó que el 10 de febrero próximo, a las 10, se abrirán los sobres de la licitación para la contratación de la mano de obra y provisión de materiales para realizar la obra de ampliación de la red de gas natural en la ciudad cabecera.

Serán 1.474 metros lineales en diferentes arterias.

El presupuesto oficial es de alrededor de dos millones de pesos.

La obra se realizará en las siguientes calles: Urdapilleta s/n, Holanda 1.100 par e/ 9 de julio y Aranda; El Gaucho 1200 impar e/ Urdapilleta y 25 de Mayo; Luis Acosta García, Randazzo, 13 de diciembre y Aranda; Inmigrantes e/ calle 16 y Jose Hernández; Acosta García, entre San Martín y Perón.

Los trabajos también se concretarán en Holanda s/n y Urdapilleta s/n e/ c. Gardel y 9 de Julio; Belgrano, 13 de diciembre y Richieri; Alvarez 000 impar e/ Gregorio Juárez y calle 16; Piedrabuena 300 (par) e/ Martin Fierro y Echeverría, y Lequerica 1800 (par), calle 39 700 (par) y Lequerica bis s/n.

Se busca que los servicios lleguen a toda la población. “Coronel Dorrego tiene más del 90% de su población con todos los servicios. Y nuestra idea es acercarnos al 100% de cobertura con los fondos que nos va a mandar la Provincia”, había asegurado a La Nueva. el intendente Raúl Reyes.

En el proyecto presupuestario para este año, que el Concejo Deliberante tratará en febrero, el jefe comunal destacó que los proyectos y construcciones de mayor envergadura serán financiados con dinero proveniente de fondos afectados.

“Teniendo en cuenta el endeudamiento aprobado por el presupuesto de la Provincia, se prevé para nuestro municipio un envío de aproximadamente 34 millones de pesos y por esa razón no forman parte del proyecto presupuestario, como tampoco se contemplan los 8 millones de pesos del Fondo Solidario Provincial”, aclaró.

Anticipó que con recursos municipales, se prevén obras de mantenimiento y reparación de edificios municipales, viviendas, tareas bacheo y pavimento menores, y reparación de veredas.

“La Provincia, con muy buen criterio, quiere que hagamos obras que no se vean, que no tienen rédito político, pero que son de suma importancia para la población, como agua, cloacas y gas, y en última instancia cordón cuneta y asfalto”, le había dicho Reyes a este diario.

“En nuestro caso, hay mucho para hacer, aunque también somos conscientes de que por algunos proyectos deberemos esperar un poco más. Por ejemplo, en Oriente y El Perdido se terminaron las obras de gas en la gestión de (Fabián) Zorzano; y ahora nos toca la etapa de hacer extensiones, porque muchos ven los beneficios que ha traído la obra y quieren sumarse otros”, dijo.

Esto también implica otras cuestiones, como la ampliación de las plantas de gas licuado, para dotarlas de una mayor capacidad de almacenaje

3 comentarios en “Licitarán la extensión de la red de gas en nuestra ciudad

  1. También si no hacen obras con la plata que le mandan!!! Debería darle vergüenza . Así todo con los 70 que les mandaron en el 16 van a paso de tortuga

  2. Q BUENO X FIN UNA BUENA !!! pregunto pasar x ARANDA en recta DIOS KIERA Q SI !! xq hay vecinos tambien o solamente cruza Aranda ?’

  3. NUEVAMENTE LOS VECINOS DE IRIGOYEN ENTRE J. HERNANDEZ Y CALLE 20 HEMOS QUEDADO MARGINADOS DE OBRAS QUE REALIZA EL MUNICIPIO….EL MOTIVO NO SE SABE,MAS AUN CUANDO EN UNA DE LAS CALLES QUE SE VA A AMPLIAR LA RED SOLO HAY 3 FRENTISTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.