Repudio de La Cámpora a las declaraciones de Gómez Centurión

La Cámpora emitió un comunicado para repudiar “las declaraciones negacionistas sobre Terrorismo de Estado en la Argentina, expresadas por el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión”.

“Exigimos al presidente Mauricio Macri que se pronuncie públicamente contra aquellos que intentan relativizar el genocidio”, señala.

José Gómez Centurión rechazó la existencia de un plan sistemático de desaparición de personas en la última dictadura militar.

Así sigue el comunicado:

Como no es la primera vez que un funcionario del actual gobierno opina en el mismo sentido que lo hizo Centurión, quienes logramos convertir en Políticas de Estado la consigna “Memoria, Verdad y Justicia”, venimos manifestando nuestra preocupación desde hace meses, cuando el propio presidente Macri habilitó tales expresiones, asegurando durante una entrevista con un medio estadounidense, que no tenía idea, ni le interesaba saber cuántos personas habían desaparecido durante la última Dictadura Cívico-Militar.

Además consideramos que no puede pasarse por alto que un funcionario público niegue la existencia de un “plan sistemático” y defina al Terrorismo de Estado como “una reacción desmedida”, porque además de herir la memoria y la sensibilidad del pueblo argentino, contradice a decenas de fallos judiciales de todos los tribunales del país en los que se juzgaron crímenes de lesa humanidad, y que han probado que existió un plan de exterminio.

Por otra parte, y más allá de lo repudiable de sus opiniones, consideramos que Centurión no es un funcionario más: se trata de un miembro de la primera línea del gobierno nacional cuya amistad personal con el presidente Macri es pública y conocida.

Es por eso es que la única desautorización aceptable a sus dichos -si es que en algún momento llega- deberá partir desde lo más alto del Poder Ejecutivo y con la mayor claridad posible.

No olvidamos.

4 comentarios en “Repudio de La Cámpora a las declaraciones de Gómez Centurión

  1. La Cámpora, la juventud radical, etc etc…. Grupos de pibes de menos de 25 años que hablan sin haber vivido la experiencia durante la dictadura…. Y se creen moralmente capacitados para hablar y criticar cualquier hecho de dicha época…

    La pucha, me daría vergüenza ser parte de alguna de estas entidades políticas…

  2. Tal cual, ambos grupos están atrasados ideológicamente por décadas. Unos por populistas de izquierda, Los otros por blandos socialdemocrátas. Cuando las potencias estén colonizando Marte estos van a seguir hablando del golpe.

  3. Y VOS MAX,DEBES SER SEGUIDOR DE BIONDINI,POR LA FORMA EN QUE OPINAS,AH Y DE CECILIA PANDO ME OLVIDABA,QUE SON DE LA MISMA CALAÑA QUE GOMEZ CENTURION,EN UNA PALABRA UN FACHO SIN VUELTAS.
    .

  4. Habría que ver si el anónimo que opino en primer término está moralmente calificado para opinar,dice que le daria verguenza ser parte de esas agrupaciones,me pregunto en qué agrupación política puede estar cómodo,no lo dice pero se deduce,yo no soy de ninguna de esas agrupaciones soy de otra minoritaria,pero valoro que los jóvenes aunque no piensen como yo militen y opinen es muy saludable anónimo,es el ejercicio de la ciudadanía de la democracia,de la libertad de opinión algo a lo que vos te molesta te irrita,te da vergüenza,a mi me daría vergüenza ser como vos un nostálgico de los gobiernos dictatoriales,de los gobiernos donde no se podía opinar,no se podía leer lo que uno quería,no se podía escuchar ninguna audición de radio o TV sin que pasara por el Ente Calificador de producciones culturales,que ejercía la censura. Te aclaro que yo viví esa época y la sufrí ,pero no por eso tengo la soberbia como si la tenes vos de creerme con derecho a descalificar la opinión de los jóvenes,con ese criterio no se podría hablar de Moreno,Belgrano,San Martín,Dorrego,Artigas y todos nuestros próceres,por que nadie vivió su época,es elemental anónimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.