Más críticas a lo que dijo el jefe de la Aduana

El dorreguense Bernardo Blázquez (foto), secretario de Derechos Humanos de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, también repudió las declaraciones del jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión.

“Como Secretario de DDHH de la JR Bs. Bs. no puedo más que expresar mi más enérgico repudio a los dichos de Gómez Centurión”, expresó Blázquez en twitter.

Otros rechazos

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sostuvo esta mañana que “Gómez Centurión es cómplice de la dictadura” y fue muy critico con el Gobierno y con el presidente Mauricio Macri. “Este gobierno quiere demoler la defensa de los DDHH, demoler la memoria”, aseguró en diálogo con La Mañana del Mundo. “Macri tiene una mentalidad retrógrada”, agregó. Y concluyó: “Macri dijo que los DDHH son un curro, yo soy un sobreviviente, tenemos que trabajar la memoria para que no ocurra nunca más”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, también apuntó al Presidente. “Las declaraciones de Gómez Centurión comprometen a Macri si es que él no piensa lo mismo”, señaló, y consideró que el funcionario debería ser removido de su cargo.

Por su parte, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, señaló en comunicación con Radio 10 que “si (Gómez Centurión) no representa al Gobierno, que lo echen a la mierda”, luego de que el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, desligara las declaraciones del titular de la Aduana del resto del Gobierno.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Derechos Humanos manifestó sin nombrar a Gómez Centurión, que sus declaraciones “son a título personal” y que “no son compartidas desde ningún punto de vista y no pueden ser tomadas como representativas del pensamiento del Gobierno”.

También Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo, cargó contra el Gobierno y Macri. En diálogo con Radio Provincia, aseguró: “Es negar la historia, es faltarle el respeto a la historia de nuestros hijos, es lo que piensa el Presidente. No aceptan el genocidio que hubo en la Argentina. Ofende pero no hay que extrañarse. No les importa lo que ocurrió en la Argentina con el genocidio, hay un reconocimiento internacional. Que a esta altura sigan faltando el respeto, es lamentable”.

Ricardo Gil Lavedra, que integró el tribunal que juzgó a los militares, aseguró que las declaraciones le produjeron dolor “porque vienen de un funcionario de un gobierno democrático”. “A esta altura de la Argentina, negar lo ocurrido causa estupor, no es opinable”, sostuvo en una entrevista radial con Futurock. Y concluyó: “Por supuesto que está muy bien la diversidad de opiniones, ahora esto no puede tocar ningún núcleo de valor y principios básicos compartidos. En algunos temas no se puede tener posiciones divergentes”.

En un tono más moderado, el intendente de Santa Fe y presidente de la UCR, José Corral, tomó distancia de los dichos y manifestó que “hay que mirar lo que ha dicho la Justicia, la Conadep, y estar en los hechos” y remarcó la importancia de “tener mucha memoria para que esos momentos no vuelvan a ocurrir”.

Desde la Coalición Cívica ARI, el diputado nacional Fernando Sánchez aseguró que “durante la última dictadura militar se puso en marcha un plan sistemático para asesinar, desaparecer, torturar y apropiarse de niños”. “Rechazo terminantemente los dichos de Gómez Centurión”, remarcó.

También condenó las palabras del titular de la Aduana el dirigente y ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Alberto Fernández. “Gomez Centurión fue un carapintada. Los carapintadas se levantaron para evitar los juicios a los militares”, señaló. Al respecto de la posibilidad de una medida en consecuencia de las polémicas declaraciones, sostuvo: “El Presidente cree que hubo una guerra sucia. Es muy difícil pedirle a Macri que haga algo si cree que hubo una guerra sucia”.

La ex integrante de la Conadep, Graciela Fernández Meijide, consideró que apartar de su cargo a Gómez Centurión “sería negarle el derecho a las ideas y las palabras”. Pero se cuestionó “cómo un funcionario sigue discutiendo a la Justicia de la Nación”. Además, sobre el último gobierno militar aseguró: “Sí hubo una plan, eso no se discute más”.

28 comentarios en “Más críticas a lo que dijo el jefe de la Aduana

  1. Anda a defender a milagros entonces.
    Es tu gobierno. No decis nada de los despidos?? No hablas de la inflacion???

  2. Basta de pensamiento único. Que una persona no pueda emitir opinión sobre esta cuestión y otras sin corresponderse con lo políticamente correcto es propio de una dictadura. Hay una policia del pensamiento que reprime mediáticamente a todo aquel con una opinión contraria. Nací después de la tan denostada dictadura, y me parece rídiculo que gente de mi generación se ponga en pie de guerra frente a las opiniones sobre hechos que no vivimos. En breve, los que hemos nacido en los ochenta, estaremos ocupando posiciones importantes, ¿y vamos a seguir hablando del Proceso? Por favor, borrón y cuenta nueva, no dejemos que las miserias y los traumas de nuestros padres y abuelos nos arruinen la mente y el futuro.

  3. Lamentable.
    y Lo peor un Carapintada , que se alzo contra el gobierno constitucional. situación que además provoco la muerte de gente también inocente.
    El autoritarismo impregnado es involución.
    NO creo que el gobierno actual, sea inocente a este tipo de comentarios.
    Varias empresas cuyos Ceos responden al Pro, fueron beneficiadas en la dictadura y procuran seguir acumulando concentración y poder.

  4. Como secretario de DDHH tambien tendrias que salir a repudiar los dichos de Dujovne sobre la pobresa y el hambre y del delegado de Marisol que trato de enfermos mentales a los turistas…

  5. van a seguir con la perorata de los derechos humanos???? hoy unos delincuentes tiraron un bebe por la ventanilla de un auto en movimiento, pero estos personajes chillan porque un tipo dijo algo sobre los desaparecidos. hay cosas terribles que pasan hoy en dia, como delincuencia y asesinatos, inmigrantes que vienen a delinquir o a usar nuestros hospitales, homosexualidad, etc. mano dura señores. ademas me repugna que los de la juventud radical se hagan los zurdos, cuando yo soy radical y fervoroso anticomunista, van contra la esencia de la ucr, que no es para nada zurda

  6. Manifestamos nuestro repudio a Gómez Centurión, pero apoyamos la detención ilegal de Milagro Sala, contra la cual operamos con un mentira, la represión contra el pueblo Mapuche, el modelo económico de la dictadura, el menemato y la alianza, las censuras de Lombardi, la persecución a los líderes populares, los monopolios comunicacionales, el neoendeudamiento, la exclusión, los despidos, que en las escuelas se prohíba la actividad política, los Panamá. Ojo al piojo somos chicos socialdemócratas, tenemos nuestro límite, lo de Gomez Centurión es intolerable, y van en línea con las que hizo el propio Macri hace poco a una cadena internacional. Pero Macri es nuestro jefe espiritual, es el que nos permite algunos carguitos a cambio de nuestro silencio. Pero lo de Gómez Centurión, no, quién se cree que es, Lopérfido, para desquiciados, nosotros..

  7. Gomez Centurion pidió disculpas. Por supuesto inaceptables. Ahora digo: el delegado de marisol por su exabrupto pidió disculpas ?????????? El director que agredió a un empleado pidió disculpas ????? No se preocupen tanto por lo que pasa en buenos aires, pongan atención tambien a lo que pasa en el pago.

  8. Carlos. La UCR de Alfonsin, sufrio a este impresentable con los Carapintadas, que bien sabemos quienes los promocionaban.
    Seguramente te sentis representado por DE la Rua , Sanz y Los Morales ( esos que nunca se jugaron por nada ).
    DECLARACION DE HIPOLITO SOLARI YRIGOYEN ANTE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS.
    El 16 de octubre de 1977, Hipólito Solari Yrigoyen declaró ante la CIDH:
    “No fui ‘secuestrado por grupos no identificados’. Fui detenido el 17 de agosto de 1976 en un operativo militar ordenado por el jefe de seguridad y 2º jefe del V Cuerpo de Ejército, con asiento en Bahía Blanca. Fui detenido en mi domicilio de Puerto Madryn por militares uniformados que saquearon mi casa y volaron mi automóvil.
    No fui ‘liberado por autoridades policiales el 30 de agosto de 1976’. Fui trasladado del regimiento 181 de Comunicaciones en Bahía Blanca hasta la ciudad de Viedma donde fui tirado al costado del camino y recogido por un patrullero. Antes y después de esa ‘liberación’ fui objeto de crueles tormentos. El diputado Mario Abel Amaya también fue detenido el 17 de agosto de 1976 en su casa de Trelew y siguió mis mismas alternativas hasta que fuimos trasladados el 11 de setiembre de 1976 en un avión naval desde Bahía Blanca hasta la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew y de ahí a la cárcel de Rawson. Como consecuencia de los brutales castigos y la falta de atención médica, el diputado Amaya fue trasladado en gravísimo estado al hospital de la cárcel de Villa Devoto, en Buenos Aires, donde falleció el 19 de octubre de 1976”
    INFORMATE Y PREGUNTALE A LOS RADICALES DEL PUEBLO. NO A LOS CONSERVADORES OBSECUENTES.

  9. No comprendo como puede haber tantos jóvenes pos dictadura con un conocimiento tan cabal y concreto de como sucedieron los hechos en esos oscuros años de la historia Argentina, siendo que la educación ha ido en decadencia y la mayoría de los jóvenes no comprende lo que lee. (esto no lo digo yo, lo he leído en varias oportunidades) En gran parte estoy de acuerdo con Max, no digo borrón y cuenta nueva, porque todo pueblo debe tener memoria para poder forjar un futuro mejor, pero si la juventud pusiera toda esa energía que malgasta discutiendo cuestiones, de las cuales en la mayoría de los casos no tienen la mas remota idea en mejorar el futuro, todos tendríamos mas esperanzas de llegar a vivir en un país mas justo. Párrafo aparte para los todologos de la política. Se hable del tema que se hable, los todologos políticos salen a culpar a Macri, Reyes, Cristina, Vidal, Scioli, el delegado de Marisol, el portero del colegio de los chicos, todos son culpables de algo, menos ellos obviamente. Haganse y haganle un favor a la sociedad “llamense a sillencio”. Gracias por publicar.

  10. Max..

    ¿En qué año naciste? Bueno a partir de allí existe la sociedad argentina. Lo de antes, las heridas, las injusticias, lo turros que aprovecharon el estado represivo para hacer negocios y hoy gobiernan, es un cuento que se puede contar como se quiera a gusto del comsumidor, total la historia de los pueblos es un detalle menor. Acordate, tu día de cumpleaños es el de la Patria. Avisá donde vivías así vamos a izaqr la bandera en la puerta de tu casa. Un pichoncito mass media de Lanata y su “me tienen harto con la dictadura”.

  11. LUCIO….no le pidas peras al olmo!!!…..vos tambien ……que querés????…..ahora como dijo 17:06….que no se entere Gomez Centurión porque no duermeeeee,……no se si estoy de acuerdo o no estoy de acuerdo con sus dichos, lo que sí se es que como dijo MAX, miremos para adelante y que cada uno diga lo que le venga en gana, lo que pasa es que lo dijo un funcionario de Macri, y como va a decir SEMEJANTE COSA un funcionario de Macri???,……esto es inaudito, el impresentable de Anibal Fernandez dijo durante años lo que se le vino a la boca, pero claro había que decirlas, Capitanich hasta rompió un diario ante cientos de cámaras de televisión, pero eso no era cortar la libertad de prensa, eso era simplemente romper un pedacito de papel, ahora Gomez Centurión ….como se le ocurre hacer semejantes declaraciones???

  12. Preguntenle a las familias de los colimbas que hacían guardia en los cuarteles como monte chingolo y eran despedazados por ráfagas de metralla, cual fue la indenmisacion que cobraron del estado por proteger las instituciones del estado ,porque esto también sucedió en democracia era el año 1975 , vamos muchachos compañeros no se hagan los inocentes que no les cree nadie.

  13. Un EX COMBATIENTE que cargó un FAL y se cagó de frío en el sur poniendo en riesgo su vida para pelear por unas islas olvidadas de nuestro territorio tiene derecho a decir lo que se le de la gana, no importa si estamos o no de acuerdo con lo que dijo, simplemente por respeto tenemos que escuchar su opinión, me saco el sombrero ante este y cualquier EX COMBATIENTE porque mientras nosotros practicabamos apagar las luces en nuestras casas calentitos en el frio del invierno, ellos las únicas luces que veían a la noche eran las de los trazantes de las balas que les picaban al lado.

  14. Respeto todas las opiniones, pero este personaje en cuestion, no le sirvio a nadie, en so rol de carapintada, nunca llego a BsAs con sus “temibles” tanques desde Corrientes, para este corrupto gobierno, es funcional, y vive pidiendo disculpas, un hombre cuando opina y/o toma posiciones un tema cualquiera y con mas razon en este caso, no pide disculpas, se hace cargo y listo. Que facil es ser un hijo de puta, y despues pedir disculpas, con eso gorilacho, no arreglas nada, renuncia y llevate al delfin de socma a algun paraiso fiscal, ojo, a Delaware no, es territorio del del presidente de la galaxia, un tal Donald Trump. Gracias a la pagina. ernesto acosta 4744419. P.D. Los que no sufrieron los horrores de las dictaduras, seria bueno que no opinaran sobre el particular, gracias.

  15. Simplemente patético… Leer los comentarios y ver que ninguno derrocha una mínima gota de humildad.

    Todos se la creen, y se creen superiores al comentario anterior. Señalan, denostan, cualquier pensamiento que no se parezca al propio (de ambos bandos).

    Que pena vivir en un pueblo con esta calidad de gente….

  16. Quien es mas dictador? El que opina diferente o el que sugiere que quien opina diferente no lo haga? Es obligación pensar todos lo mismo respecto de la dictadura y los jóvenes idealistas de la época? Hay que creer que fueron 30.000 o podemos decir que fueron menos sin que eso avale lo ocurrido? Tiene que declarar este sr. Lo que quieren escuchar o puede dar su opinión?

  17. No entiendo el por qué tanto encono de los radicales contra la dictadura. Si durante el proceso metieron una parva de intendentes de la UCR y en las embajadas, además Alfonsín iba a cenar al cuartel de Harguindeguy. Y Balbín fue uno de los principales promotores del golpe.

  18. La culpa de esto la tiene Alfonsín que fogoneó los juicios a troche y moche contra todo aquel que usaba traje militar, todo para complacer a los organismos de Derechos humanos que estaban siendo financiados por el marxismo internacional. Y también para tapar el desastre de la economía. Por eso la reacción de los carapintadas en el 87. Habían llegado demasiado lejos. Además no entiendo por qué no blanquean que la UCR es de derecha. Pertenecen a la coalición que gobierna el país, ya deberían asumirlo. No tiene nada de malo ser de derecha. La derecha liberal gobernó el país desde 1862 hasta 1916, y con errores pudo crear un gran país, pujante y abierto al mundo. Después vino el populismo solapado de Yrigoyen y se empezó a desmadrar el asunto. Y con Perón se terminó arruinando casi todo. La derecha hizo grande al mundo; EE.UU, Gran Bretaña, Alemania, Japón, Australia, Singapur, Hong Kong, Malasia, Corea del Sur: todos de derecha. Por eso muchachos, dejense de…. con tanto sentimentalismo progre y empiecen a pensar en el presente y en el futuro.

  19. La mecha la prendieron montoneros.
    Jovenes revolucionarios e idealistas enamorados del che y un pais como cuba hasta hoy tomado por la dictadura de los castro. Cagados de hambre.
    Los milicos fueron llamados a poner orden. Se desmadro de ambas partes.

  20. LAMENTABLE LO DE MAX Y CARLOS,LES RECOMIENDO LEER EL LIBRO “NUNCA MAS”,Y BUSCAR EN LAS CRÓNICAS DE LA ÉPOCA LOS JUICIOS A LOS GENOCIDAS,COMO LOS DEMÁS JUICIOS QUE SIGUIERON EN EL TIEMPO A LOS REPRESORES,Y DESPUÉS OPINEN CON FUNDAMENTO,NO SE SI SABEN QUE EN ALEMANIA EL QUE HACE APOLOGÍA DEL NAZISMO ES PENADO POR LA LEY.CLARO DEBEN SER POR LO QUE OPINAN SEGUIDORES DEL MERCENARIO DE LANATA Y DEBEN VER ÚNICAMENTE TN Y CANAL 13,DAN LASTIMA.

  21. No sería exagerado pensar que estos sujetos de dudosa virilidad, tan afectos a las causas sensibles del más recalcitrante progresismo vernáculo, serían carne de Gulag si los comunistas llegaran al poder. Este señor, Gómez Centurión, peleó cuerpo a cuerpo con el enemigo en Malvinas, mientras que estos niños solamente salen a hacer batifondo con banderas y bombos por el centro de la ciudad y servir chocolatada en el día del niño en el comité radical. Reitero, el más blando de los rojos se los come crudo.

  22. 16.59 Me has hecho reír pero tan verdadero lo tuyo. Te falto poner sobre la campaña de playa limpia en Marisol!!!

  23. Ni un comentario a favor del dinosaurio!!! Eso demuestra a las claras que estos pibes existen mediáticamente porque están siendo apalancados por el municipio, y no hacen más que repetir frases hechas y fingir que hacen algo por nosotros. Por menos que lo que estamos viviendo los primeros radicales, y los únicos auténticos, hicieron la Revolución del Parque, y como bien dijeron anteriormente, los de ahora solo sirven chocolatada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.