Dorrego adhirió a la Ley de Acceso Justo al Hábitat

Compartir

indiceEl Concejo Deliberante aprobó la adhesión a la Ley Provincial Nº 14.449, que tiene como objetivo “la promoción del derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable”.

Según la ordenanza, la normativa “apunta a promover la generación y facilitar la gestión de proyectos habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos de regulación de barrios informales”.

Lay ley también “aborda y atiende integralmente la diversidad y complejidad de la demanda urbano habitacional, brindando respuestas al déficit urbano habitacional, escasez, calidad insuficiente o inaccesibilidad a condiciones materiales, servicios y espacios aptos para satisfacer las necesidades”.

La legislación establece que el Estado Provincial será el encargado de la ejecución de las políticas necesarias para la satisfacción progresiva del derecho a un hábitat digno.

Los lineamientos generales de la autoridad de aplicación, conjuntamente con los municipios tienden a proveer suelo urbanizable en centros urbanos y zonas rurales, desarrollar nuevas áreas residenciales, ejecutar proyectos de integración socio urbanístico, impulsar programas de construcción, autoconstrucción, reparación.

4 comentarios en “Dorrego adhirió a la Ley de Acceso Justo al Hábitat

  1. Esto es un tema realmente importante porque el acceso a la vivienda digna siempre fue muy costoso .No es tarea sencilla pero hay que empezar.Espero que los terrenos que se consigan los adjudiquen con cargo y no los regalen como en monte hermoso.Esto raya con la demagogia y el clientelismo.O sea compran votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.