Alerta por fuertes vientos y caída de granizo en el sudoeste

5866b7696ed5f_large

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado de alerta para advertir sobre la posibilidad de que se den en el sudoeste bonaerense, en las próximas horas, “tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo”.

El denominado “Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo” fue emitido a las 15.56, por el organismo, e indica que el temporal de lluvia y granizo podría afectar a los distritos de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Puan, Saavedra, Tornquist y Villarino, en el sudoeste bonaerense.

En el caso de La Pampa, se advirtió, la tormenta afectaría a los departamentos de Caleu Caleu, Guatraché y Hucal.

El alerta tendrá validez hasta las 19, se informó.

Los “Avisos a Muy Corto Plazo” del SMN sn informes de emisión extraordinaria que el organismo difunde para “alertar sobre la ocurrencia o probabilidad de ocurrencia de fenómenos meteorológicos severos tales como tormentas intensas, ráfagas, caída de granizo, precipitación intensa, vientos intensos y demás”.

Estos avisos se elaboran principalmente sobre la base de la interpretación de la información radar o de los satélites meteorológicos disponibles, razón por la cual el detalle del área de cobertura y plazo de validez (inferior a las tres horas desde el momento de la emisión) depende del tipo de fenómeno descripto. (La Nueva)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.