Visita italiana a campos de Dorrego y Tres Arroyos para ver el candeal

Foto: La Voz del Pueblo
Foto: La Voz del Pueblo

La Chacra Experimental Integrada Barrow recibió días pasados la visita de un contingente de investigadores italianos provenientes de Consiglio Per la Riserca in Agricoltura e I’analisi dell’ economía Agraria (CREA Italia) y representantes de la industria de trigo candeal de ese país europeo.

Esta recorrida se enmarcó dentro de un acuerdo firmado recientemente entre el INTA y CREA Italia para llevar adelante actividades de cooperación científico-técnica sobre el cultivo de trigo candeal entre ambos países, cuya primera fase, justamente, es el intercambio de profesionales en viajes técnicos.

Acompañando a los representes de la Chacra también estuvieron presentes Carlos Paz, de la Dirección Nacional de INTA; Coordinadores de programas de INTA Marcos Juárez y representantes de la Universidad Nacional del Sur; de la industria fideera argentina y de empresas brasileñas.

La visita

Los investigadores italianos fueron recibidos por el Director de la CEI Barrow, Carlos Bertucci, quien mostró un video explicativo, en el cual se describían cada una de las actividades que se realizan en la Institución. Posteriormente el grupo se trasladó al Parque Industrial de Tres Arroyos, donde también pudo apreciar el potencial del trabajo que allí se realiza.

Más tarde llegó el momento de salir al campo y visitar los ensayos de mejoramiento de trigo candeal, con una presentación de Adelina Larsen y los de fertilización, con una explicación de Martín Zamora. La primera jornada de la visita también incluyó un recorrido por el Laboratorio de Calidad Industrial de Granos de la Experimental, acompañados por Elena Molfese.

El contingente italiano también recorrió y conoció establecimientos de productores candealeros de la zona de Tres Arroyos y Coronel Dorrego. En tanto, la gira italiana por esta región se completó con la visita a las Cooperativas ALFA y Agraria, además de Molinos Tres Arroyos.

Vale destacar que, en breve, profesionales del INTA visitarán a la contraparte en Italia. (La Voz del Pueblo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.