Sin novedades de Provincia, buscan que el bono de fin de año llegue a los docentes

Desde la vicepresidencia II de la Cámara de Diputados bonaerense, buscan que los trabajadores de la educación perciban el beneficio.

64419_3

Mientras el gobierno de la provincia de Buenos Aires aún no dio mayores precisiones sobre la posibilidad o no de brindar un bono de fin de año, desde la Legislatura presentaron un proyecto para que al menos los docentes sean beneficiados con la medida.

Es que, mientras el próximo Jefe de Gabinete, Federico Salvai, no dio por finalizado el debate, desde las arcas económicas de la Provincia aseguran que la situación financiera no es la óptima para cumplir con el gasto. Por ello, el diputado bonaerense por el GEN-FAP, Jorge Santiago, presentó un proyecto para que la medida se garantice para los docentes bonaerenses,
.

Conforme a lo informado por el “margarito”, la iniciativa surgió luego de los últimos datos del INDEC sobre el costo de vida. “El INDEC dice que para no entrar en la línea de pobreza hay que ganar $12.500, y actualmente muchos docentes de la Provincia cobran un salario menor a esa cifra”, sostuvo.

Cabe destacar, que el proyecto de Santiago tiene carácter declarativo e insta a que se otorgue “a los docentes de la Provincia de Buenos Aires, un bono de fin de año”.

Asimismo, sostuvo que el actual salario es demasiado bajo y “está alcanzándoles (a los docentes) apenas para subsistir, y si lo hacen es concurriendo a varios turnos escolares y de diferentes escuelas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.