Para Barcelona, el aumento de tasas propuesto por Reyes es “desproporcionado, excesivo e inequitativo”

Fotos: Sergio Etcheverry
Foto: Sergio Etcheverry

(NOTA CON AUDIO) – El excandidato a intendente del Frente para la Victoria, Osvaldo Barcelona, aseguró por LA DORREGO que hay una “desproporción importante” entre el aumento de tasas propuesto por el intendente Raúl Reyes (cliquear acá) y la calidad de los servicios que actualmente presta el municipio.

Para Barcelona, las subas proyectadas “no van de la mano de lo que vemos diariamente en cuanto al estado de los caminos rurales y de las calles, y la limpieza”.

“A priori, aparece como imprudente hablar de un 45% (de la tasas urbanas) cuando cada uno de los vecinos todavía está afrontando el pago en cuotas del brutal tarifazo de gas y luz, y cuando se proyecta otro para el año venidero”, añadió.

“Es inequitativa la forma en que está  queriendo imponer esa suba del 45% y 65% (este último porcentaje en la tasa rural), porque se aplica en forma generalizada, sin considerar la capacidad contributiva de los vecinos”, cuestionó.

También consideró que los aumentos son “excesivos” en comparación con la proyección de aumento salarial del 20% para 2017, o de “los parámetros inflacionarios en el presupuesto nacional, que también rondan el 20%”.

“Cuando el intendente compara y minimiza esta situación con un kilo de helado es no entender lo que pasa en el común de la población, y son las voces del peronismo y del Frente para la Victoria las que tenemos que hacer valer nuestros derechos”, aseveró.

“Seguramente la mayoría del oficialismo en el Concejo Deliberante logrará la aprobación de la suba de tasas, pero hay que dejar muy en claro que no el 100% (de la ciudadanía) acompañó este modelo oficialista”, dijo.

EL AUDIO DE LA NOTA

15 comentarios en “Para Barcelona, el aumento de tasas propuesto por Reyes es “desproporcionado, excesivo e inequitativo”

  1. Totalmente de acuerdo con Osvaldo. Lo quiero en el Concejo a partir de Diciembre de 2017.
    Gracias por publicar

  2. BARCELONA ùnica voz coherente, razonable y analitica, que habla con conocimiento y concretamente de la problematica local.
    OSVALDO 2017 y 2019 !!!!
    Dorrego necesita un nuevo gobierno Justicialista. Unifiquemos el Peronismo bajo esa premisa.

  3. Siempre lo mismo cuando hay aumentos en la tasa a la hectárea se quejan y después quieren tener los caminos impecables a pesar de las condiciones climáticas desfavorables que tuvimos este año.

  4. Ya lo exprese dias atras cuando anunciaron el aumento (45 %), el de la tasa a la Hra, que lo defiendan los chacareros que votaron elactual gobierno. Los servicios se deben prestar con excelencia, y luego, de ser necesario, el aumento, que tambien debe guardar relacion directa con la inflacion, el punto es recaudar y demostrar lo buenos administradores que son con nuestra plata, esta desicion los pinta de cuerpo entero, no hacen un carajo por Dorrego , y lo peor de todo, se autodefinen como Radicales. Gracias a la Pagina. ernesto acosta 4744419.

  5. Los caminos rurales siempre los arreglaban cuando pasaban unos dias despues de las lluvias , esquivas un pozo y agarras otro , no areglan ni rurales ni los del pueblo ,recorran y veran , salgan un poco del asfalto gracias

  6. Vamos Barcelona que se puede!!! Siga adelante, no baje los brazos, somos muchos los que lo queremos trabajando en y por el pueblo.

  7. Comparto lo que dice el señor Barcelona en el barrio Municipal no tenemos agua y que nos van a cobrar mas caro todavía

  8. Bien Dr Barcelona por su preocupación por nuestro pueblo y por el trabajo que veo de los concejales y el peronismo sin tener ningún cargo político, sólo el de ciudadano comprometido por la gente y por un peronismo de caras nuevas y unidos, gracias por darnos la ilusión de que podemos cambiar esto

  9. Nada tiene que ver el debate de la 125 con el cobro de una tasa vial en contraprestaciòn de un servicio de mantenimiento de la red de caminos rurales del distrito.
    Cuando las comodities agropecuarias en su cotizaciòn internacional subieron en forma desmedida (2008), producto de que, dada la crisis global de deuda, LOS INVERSORES INSTITUCIONALES ESPECULATIVOS (Fondos), huyeron de posiciones en titulos soberanos de deudas y se volcaron masivamente a compras de posiciones referenciadas en materias primas, haciendo que el precio de los productos agropecuarios CONTUVIERAN un alto porcentaje (30/50 %) de ESPECULACIÒN FINANCIERA, el debate originado tratò de definir quien se apropiaba de esa RENTA EXTRAORDINARIA ESPECULATIVA, que poco tenia que ver con los costo reales de producciòn, motivo por el cual distorsionaban la matriz de precios relativos de la economia real, y sin razòn economica alguna, modificaban al alza los precios de los alimentos en gondola e insumos, y asì desatar la tan temida espiral inflacionaria de costos.

  10. vamos Osvaldo te dije que vos entraste con el pie derecho en oriente , te tienen miedo SOS del pueblo por eso SOS peronista , amigo te quiero de cose jal gracia a la pagina

  11. Vamos Osvaldo así se hace política!!!!! te acompaño y estoy totalmente de acuerdo, me gustaría mucho que estuvieras en el concejo así de picante son eficientes los concejales!!!! lo que pasa es que detrás de un escritorio no se ven las falencias!!!!

  12. No pregunte que significaba la 125 sino que posicion tenia, en dorrego son todos “LOS INVERSORES INSTITUCIONALES ESPECULATIVOS (Fondos)” no ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.