Frigoríficos, turismo y energías renovables, los principales temas de la reunión del Foro de Intendentes

ESTUVO PRESENTE EL JEFE COMUNAL DORREGUENSE RAÚL REYES.

201611290428240348da89270c5c7ea2cf8330c0ad84c0

Con la presencia del ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, y de varios de los intendentes de la región, se llevó a cabo hoy el VII Foro de Intendentes del Sudoeste en Coronel Pringles.

Además del titular de la cartera agraria, el encuentro fue encabezado por el intendente anfritrión, Carlos Berterret; y también se contó con la presencia del jefe de asesores del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Carlos Canievsky; y Santiago Derqui, en representación de la dirección Provincial de Turismo.

Entre los jefes comunalles presentes se encontraban José Luis Zara (Patagones), Héctor Gay (Bahía Blanca), Facundo Castelli (Puan), Raúl Reyes (Coronel Dorrego), Néstor Álvarez (Guaminí), Sergio Bordoni (Tornquist), Mariano Uset (Coronel Rosales), Marcos Fernández (Monte Hermoso), y David Hirtz (Adolfo Alsina). También estuvieron los secretarios de Producción de Saavedra, Guillermo Oustry; y de Villarino, Ignacio Gagioli.

“Desde que empezamos la gestión, una de las cosas que nos pusimos como meta fue empezar a dar vuelta el tema de que ‘el sudoeste es un problema’, y preferimos cambiar el problema por una oportunidad. A esto lo estamos demostrando en cada reunión, en cada acción”, dijo Sarquís.

“Poner al SOB en agenda es importantísimo. Acá se hace el 28,8% de todas las actividades agropecuarias de la provincia. Lo que haya pasado antes no nos importa; para nosotros es importante esta región y es central para que se acomoden las cosas en la provincia de la mejor manera”, agregó.

Sarquís destacó también la presencia de los intendentes de la región, “porque siempre se disparan algunas acciones para la próxima reunión o para empezar un camino de solución”, como ocurrió con la reactivación de los frigoríficos en Guaminí, Bordenave e Indio Rico.

“La idea es que antes de fin de año los municipios tengan los importes para activar estos frigoríficos. Estamos activando todo de la mejor manera posible para impulsar al sudoeste de la provincia”, señaló.

En cuanto al turismo, durante el encuentro se analizó la propuesta “Ventania”, de la cual forman parte Coronel Pringles, Tornquist, Coronel Suárez, Bahía Blanca y Coronel Dorrego, con el objetivo de generar un producto turístico que se complemente con los que ya están en marcha.

“La Provincia es una buena opción para hacer foco en energías renovables y vamos a apoyar todas las iniciativas correspondientes para que las inversiones lleguen lo más pronto posible”, finalizó Sarquís. (Agencia Coronel Pringles diario La Nueva).

Un comentario en “Frigoríficos, turismo y energías renovables, los principales temas de la reunión del Foro de Intendentes

  1. el proyecto ventania queda desactualizado con respecto al proyecto que es región del sauce y que se a estado publicitando estos últimos tiempos y es mucho mas superador y actualizado por lo que he leído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.