El Concejo expresó su reconocimiento a Cristian Demarco

cristian

El Concejo Deliberante expresó su reconocimiento a Cristian Demarco, joven ciego de nacimiento que el pasado 18 de noviembre, con 31 años, recibió su diploma de profesor de Historia en la Universidad Nacional del Sur.

Los ediles también resolvieron que Cristian reciba el testimonio en la sesión especial que todos los años el cuerpo legislativo hace para destacar a los egresados de las escuelas secundarias que obtuvieron los mejores promedios y fueron elegidos mejores compañeros.

“La comunidad de Dorrego se enorgullece por el ejemplo de vida y perseverancia que brinda Cristian Demarco”, señala el texto del proyecto de resolución redactado por el bloque de UCR – Cambiemos y apoyado por las otras dos bancadas.

“Su ejemplo de vida sirve para concientizar a otros jóvenes que con sacrificio, todo es posible en la vida. Otra muestra de superación es su dedicación a la actividad docente, quien es respetado y admirado por sus pares y alumnos”, expresaron los ediles.

“El, con su ejemplo de vida, está haciendo historia, no solo para este distrito, sino para toda la región”, agregaron.

Recordaron que el joven es hijo de Josefa Ocampo y Ernesto Demarco, el joven nació el 15 de octubre de 1995, y destacaron que su familia lo acompañó en todas las etapas de escolarización, desde sus comienzos en el establecimiento escolar del paraje rural El Zorro, donde curso el preescolar y el nivel inicial; luego, el Colegio Manuel Belgrano abrió sus puertas para permitirle realizar sus estudios primarios.

“Nada fue fácil, (porque) sus años de escolarización en Coronel Dorrego se aunaron con viajes semanales, donde se capacitó en la escuela 507, de la ciudad de Bahía Blanca”, subrayaron los concejales dorreguenses.

A los 6 años, Cristian comenzó a escribir por el sistema Braille. También asistió a la Escuela Especial Nº 502, para realizar actividades que le permitieran desempeñarse en el quehacer cotidiano, independientemente.

Luego de culminar su nivel polimodal, emprendió nuevos desafíos, iniciando su carrera académica en la Universidad Nacional de Sur, y ha manifestado públicamente que se inclinó por la historia por la pasión que siente por la política.

“Muchos integrantes de la comunidad lo han conocido a través de una de sus tantas pasiones, como es el canto y la música. Es una satisfacción para este cuerpo deliberante, reconocer la persona de Cristian, quien ha demostrado perseverancia y fortaleza, para conseguir sus logros académicos”, completaron los ediles. (Agencia Coronel Dorrego La Nueva.).

Un comentario en “El Concejo expresó su reconocimiento a Cristian Demarco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.