Confirmado: Reyes propuso una suba del 45% en las tasas urbanas y de un 65% en la rural

Fuente y foto. La Nueva.
Foto. La Nueva.

El intendente Raúl Reyes envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza impositiva, que proyecta un aumento del 45% en el valor de las tasas urbanas y de un 65% en el de la de conservación de la red vial municipal (a la hectárea).

“El incremento propuesto asegurará la continuidad en la prestación de nuestros servicios, en los niveles que merece nuestra ciudadanía”, aseguró el jefe comunal, quien aclaró que se mantendrán los descuentos por buen cumplimiento a aquellos contribuyentes que abonen sus tasas en tiempo y forma, tal cual lo establece la normativa vigente.

“Los aumentos planteados se han efectivizado convencidos (de) que el único objetivo es la prestación efectiva y eficiente de los servicios públicos, asegurando beneficios y mejor calidad de vida para todos los habitantes del distrito”, agregó.

Para Reyes, la salud, la obra pública, obras hidráulicas, mantenimiento y reparación de calles urbanas y rurales, hermosear los espacios verdes, brindar asistencia social, médica, educativa, y atención personalizada al vecino en todos sus requerimientos, son ejes fundamentales de su gobierno, y para “mantener la atención nos vemos obligados a efectuar actualizaciones de los recursos propios municipales”.

“Hemos transitado el ejercicio 2016 con los valores de las tasas aprobados los primeros días de enero de ese año y no se han propuesto nuevos incrementos, incluso cuando los gastos de funcionamiento han sido considerablemente superior a lo presupuestado”, destacó.

En este sentido, recordó los excesos hídricos sufridos en gran parte del distrito, que obligó al municipio a realizar un mayor movimiento vial, con el consiguiente incremento en gastos de combustibles, maquinarias, repuestos y horas laboradas.

Más allá del proyecto del Ejecutivo, la decisión final correrá por cuenta del Concejo Deliberante, que tratará la iniciativa en los próximos días. (La Nueva).

23 comentarios en “Confirmado: Reyes propuso una suba del 45% en las tasas urbanas y de un 65% en la rural

  1. Que facil la hacen!!!! Este gobierno de Dorrego dejo de ser Cambiemos – UCR para transformarse en bien PRO!!!!!
    Todo contra el pueblo. No trajeron ni una fuente de trabajo. Parece una agrupacion de amigos o una cooperadora escolar.
    Gracias por publicar

  2. Me pregunto, antes de aumentar las tasas, porque no obligan judicialmente a los que no pagan las vigentes, que facil lo hacen, le pegan al caballo que mas tira, espero que los doce apostoles defiendan al ciudadano/contribuyente como corresponde, hay terrenos que servirian para edificar casas para gente que aun no la tienen y necesitan, aparte pagarian la red de gas, alumbrado publico,etc,etc.Estas medidas traidas de los pelos son increibles teniendo un Intendente que es Contador, los servicios se prestan con excelencia y luego se cobran, no a la inversa Sr Intendente, Ud me obliga con estas decisiones a faltar al pacto de no agresion de mi parte, recapacite, si necesita datos se los ofrezco de buena onda, no se haga odiar al pedo. Gracias a la Pagina. ernesto acosta 4744419.

  3. De todas formas tendrían que estar contentos,en Monte en un año aumento el 110% desde octubre del 2015 a octubre del 2016 y no pueden terminar de hacer 5 cuadras de cloacas en la costanera, así que vivir en dorrego es una papa todavía. háganme caso….

  4. Tenes razon Fabian , se nota q no recorren los caminos vecinales , ni las calles de Dorrego lo q es la Guillermo Aranda no le entran mas pozos y ahora con la pasada de los camiones terrible !! , el encargado de los caminos rurales parese q tiene miedo de romper vehiculo no sale de la oficina , antes estaban mejor los mantenian . recorran para el lado de loma chata todos las calles , x la Victoria Vieja cuartel VI ,GRACIAS

  5. ¿ y el federalismo ?
    Seguir manteniendo subsidiado y con obras , el Gran Buenos Aires, para segurar los votos. ¿ NO ERA EL FIN DEL POPULISMO ?
    Quienes poducen, cada vez mas impuestos.
    Los retributivos son para servicios prestados, para el resto esta la coparticipación.
    CLARO, SE LA LLEVAN LAS GRANDES URBES.
    ¿ Y EL CAMBIO ?

  6. Que triste el momento que esta pasando nuestra ciudad con un intendente bien Pro. lo unico que les importa son los números la recaudación

  7. Ahhh bueno…………ahora resulta que Ernesto Acosta 4744419 se autocandidatea como asesor del intendente……..pero que locos estamos!!!,…..jajaj…y encima piensa que si le regalás el terreno a una persona, ésta va a pagar todas las obras que pasan x su vereda,……..no es cierto que estamos un poco locos???

  8. Si implementan el aumento, antes por favor el responsable del mantenimiento de calles y caminos se haga cargo y que los camiones con carga no estén parados en las calles que las estan rompiendo todas, en especial a los que estan hechos con articulado, gracias!!

  9. El año q viene tendremos q buscar mayoría en la oposicion. Porque habiendo mayoría en el oficialismo no tenemos ni representación, ni nadie que defienda al pueblo

  10. Me parece que tiene mucho por hacer el intendente, antes de aumentar los impuestos.
    Porque no me va a decir que las todas las prestaciones son excelentes…

  11. Para mi acosta es merecedor de mas respeto.
    No los anonimos alcahuetes chupa medias de siempre.
    Aguante acosta carajo

  12. Cuantos años hace que las tasas no superan el 30 por ciento de aumento. Seguro le van a hechar la culpa a la herencia.

  13. Muchachos no se quejen, la gran mayoría votaron este modelo, y nosotros los q no, tenemos q callar pq la mayoría esta contento, acuérdense el año q viene q hay elecciones la gente( gran mayoría) vuelve a votar este modelo, espero q seamos inteligentes y podamos pensar q si la mayoría del concejo la tienen las otras fuerzas llámese Frente para la Victoria o Juntos Por Dorrego se podría hacer mas cosas y no permitir a estos señores hacer lo que se les ocurra.

  14. De dónde saca para aumentar el 65 por ciento se te va la mano Raúl es algo histórico estar por encima de la inflación. Solo en Dorrego ocurren estas cosas. Traslademos-lo a las urnas en el 2017 por favor. Alguien que nos cuide. Ah! yo lo vote.

  15. Para n.n, de 7.08. Que lastima que te levantes temprano al pedo, deberias leer bien antes de boquear, yo no me candidateo a nada en primer lugar, segundo no propuse regalar nada, los terrenos que se ejecuten deberan ser vandidos a un precio logico a gente con pocos recursos, la locura es parte del momento que pasamos, pero los locos firmamos nuestros comentarios y hacemos aportes a la sociedad, en cambio los cobardes como vos que se escudan en el anonimato, no sirven ni para abonar la tierra, son simplemente MIERDA. Si no pudistes ir a la escuela, anda a la nocturna y aprende a leer. Gracias ala Pagina. ernesto acosta 4744419.

  16. Porque no averiguando lo que pagan de tasa rural en distritos vecinos, lo que se paga en Dorrego es una vergüenza, doy Camionero y los caminos están bien comparado con otros distritos

  17. Que fácil para el intendente hablar de subas urbanas y rural sentado en un banco de la plaza al menos se hubiera sacado una de las tantas fotos en un escritorio con cara de preocupado. SEA HUMANO NO INDIVIDUALISTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.