El Centro de Estudiantes de la EES2 pide que se subsidie el transporte a los alumnos que no pueden pagarlo

imagesEl Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de nuestra ciudad solicitó al Concejo Deliberante que considere la posibilidad de subsidiar el transporte escolar a aquellos alumnos de todos los niveles de la enseñanza que no puedan pagar taxis o remises.

La nota lleva la firma del presidente del establecimiento, Juan Ubería, y del presidente y la secretaria del Centro de Estudiantes, Federico Dimatz y Brisa Ziegemann.

Este es el texto:

“Como es de vuestro conocimiento, en nuestra ciudad no contamos con un servicio de transporte público de pasajeros masivo, como lo son los colectivos urbanos, sólo prestan el servicio de transporte los remis y taxi”

“Si bien en nuestra ciudad las distancias no son impedimento para concurrir a la Escuela, si lo es para algunos alumnos los días de lluvia, tanto para concurrir como para regresar a sus hogares.

“Para algunas familias, el recurrir al servicio de remis y taxi es sumamente costoso, razón por la cual solicitamos se analice la posibilidad de subsidiar este tipo de transporte para los alumnos en días de lluvia con el objetivo de evitar la no concurrencia a los establecimientos educativos y la posibilidad de enfermedades para aquellos que concurren pese a las inclemencias climáticas.

“Por supuesto, que lo solicitado es para todos los niveles de enseñanza y para aquellos alumnos que concurren a establecimientos de enseñanza pública de gestión estatal, y dentro de algunos parámetros que nos tomamos el atrevimiento de expresar.
El subsidio del transporte sería con estas modalidades:
– Para Alumnos de todos los niveles educativos de enseñanza pública (jardín de infantes hasta universitario o superior)
– Sólo para los días de lluvia
– Los viajes con destino a establecimientos educativos o ascenso en los mismos.
– Destinado a alumnos que en su familia no cuenten con movilidad propia.
– El establecimiento escolar debería certificar la presencia del alumno en el mismo el día en el cual se solicita el subsidio.
– El subsidio podría ser extensivo para todos los días para aquellos alumnos que tengan algún impedimento físico que les dificulte la movilidad.

“Sería muy fácil para nosotros solicitar que los viajes realizados bajo las modalidades detalladas sean con un costo cero para los alumnos, por lo que recurrimos al conocimiento de los Sres. Concejales para que establezcan el monto a subsidiar y la forma de realizarlo, ya sea directamente con las empresas que brindan el servicio o en carácter de subsidio a los alumnos así como los mecanismos para controlar las condiciones previas y el uso adecuado del servicio.

“Somos conocedores que el Municipio otorga becas de estudio a muchos alumnos del partido, por lo que solicitamos que si esta petición se contrapone con las mismas, sepan disculparnos por esta presentación”.

Un comentario en “El Centro de Estudiantes de la EES2 pide que se subsidie el transporte a los alumnos que no pueden pagarlo

  1. Caminen gente. Yo iba abajo de la lluvia y no nos quejabamos. Vivimos en un pueblo que todo esta cerca. No sean comodos de querer todo servido. Hay que ganarse las cosas a veces eh. Aparte hay muchas mas cosas para hacer en un pueblo como Dorrego que pedir subsidios de remis y taxi. El pueblo va en decadencia de puestos de empleos y de acomodo municipal pero es mas facil salir a resolver temas de cualquier otra indole para desviar todo lo malo que esta haciendo municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.