Encuentros de escuelas rurales y CEPT de la zona

img_1755
Fuente y foto: Prensa MCD

El intendente Raúl Reyes habló esta mañana en el encuentro de representantes de Escuelas Agrarias y CEPT de la región. Estaban presentes, también, las inspectoras jefas distrital y regional, respectivamente, entre otras autoridades educativas.

Se mencionó que “La educación agraria promueve el agregado de valor a la materia prima, la sustentabilidad económica y ambiental de las producciones, la cultura del trabajo, la producción de alimentos sanos y seguros, el empleo autogestivo, el emprendedorismo, el asociativismo y cooperativismo como modelos de gestión del desarrollo rural y del arraigo y el conocimiento, uso y aplicación correcta de las tecnologías apropiadas”.

img_1759

El encuentro de hoy incluye la presentación de experiencias educativas de los establecimientos, entre otros puntos, y talleres consistentes como una instancia adecuada para unificar criterios y realizar aportes.

3 comentarios en “Encuentros de escuelas rurales y CEPT de la zona

  1. el método de enseñanza – aprendizaje de los cept , da menos resultados que la clásica educación secundaria, el fin ??, los inspectores lo sabran

  2. Totalmente de acuerdo con el comentario de 15:16.
    Defiendo a morir las Escuelas Agrarias y maxime si son Estatales.
    Gracias por publicar

  3. Con los cept se ganan mayores valores que en una escuela tradicional, y el plan de estudio es el mismo, todo depende del alumno si aprende a estudiar de la manera que el sistema cept le exige. Un alumno egresado de cualquier cept sale con todas las herramientas para afrontar cualquier terciario y lo digo de la experiencia propia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.