Médicos respondieron los dichos de Sueldo

“…Al habérsele planteado al Dr. Sueldo algunas inquietudes acerca de la persistencia de situaciones conflictivas no resueltas, se comprometió a tratarlas ayer por la mañana en reunión para la que él fijó fecha y hora. Como en anteriores ocasiones dicha reunión no se concretó. Fue éste hecho, luego de una larga sucesión de reuniones para definir la situación laboral y salarial, el que nos impulsó a tomar la primera medida de fuerza en décadas, y no “falta de paciencia” de nuestra parte…”

Hospital Municipal

Después de los dichos del director del Hospital Municipal Eva Perón de nuestra ciudad, Mauro Sueldo, al diario La Nueva. de Bahía Blanca, reproducidos por nuestra página (cliquear acá), en relación con el paro de médicos concretado durante algunas horas, los profesionales que realizaron la medida de fuerza emitieron un comunicado de prensa.

A continuación, textual, la nota de prensa redactada por los médicos:

“Los médicos integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal “María Eva Duarte de Perón”  de Coronel Dorrego queremos hacer público nuestro rechazo a las expresiones  vertidas por el Director del hospital local, Dr. Mauro Sueldo, quien sostuvo que el cese de tareas realizado en la mañana de hoy fue consecuencia de “un malentendido y falta de paciencia” por parte nuestra.
“Las conversaciones con los directores del Hospital y de Salud, tendientes no sólo a la reivindicación salarial sino también a instrumentar modificaciones del escalafón y de condiciones laborales apuntando a terminar con  la precarización laboral a la que estaban sometidos algunos de  los profesionales, se iniciaron hace más de cinco meses atrás. Al no existir régimen de paritarias para los integrantes de esta Asociación la única modalidad  posible para llegar a acuerdos es la discusión directa entre las partes. Las negociaciones necesitaron  de distintos pasos, los que permitieron avanzar hacia compromisos de las autoridades que fueron cumpliéndose parcialmente. Al habérsele planteado al Dr. Sueldo algunas inquietudes acerca de la persistencia de situaciones conflictivas no resueltas,  se comprometió a tratarlas ayer por la mañana en reunión para la que él fijó fecha y hora. Como en anteriores ocasiones dicha reunión no se concretó. Fue éste hecho, luego de una larga sucesión  de  reuniones para definir la situación laboral y salarial, el que nos impulsó a tomar la primera medida de fuerza en décadas, y no “falta de paciencia” de nuestra parte.
“Una vez anunciada la protesta en forma escrita, el director nos pidió un nuevo plazo hasta hoy. Considerando el antecedente de reiteradas reuniones frustradas decidimos seguir adelante con el reclamo hasta obtener resultados concretos, los que se obtuvieron parcialmente esta mañana, por lo que decidimos suspender la medida de fuerza.
Dicho lo anterior, pedimos disculpas a la comunidad por los inconvenientes ocasionados, si bien no hemos dejado de prestar los servicios esenciales de internación y de guardia.
“También pretendemos que se nos comprenda, ya que tuvimos que llegar a esta instancia para obtener resultados satisfactorios”.

 

5 comentarios en “Médicos respondieron los dichos de Sueldo

  1. Yo veo muchos progresos en el hospital ,nuevos medico , van incorporando nuevas cosas ,se hacen intervención es nuevas esas cosas de valoran a parte están pintando el hosital haciendo arreglos ! Yo voy día por medio al hospital y veo todos los día cosas distinta q están haciendo y también quiero aclarar la buena atención que hay desde los de la administracion,enfermeros,químicos ,radiologos ,médicos ,médicos de gurdia todos todos y mil gracias al director porque esto pasa mucho x como es el gracias

  2. Este tema tiene un solo nombre “dinero” es meramente una discusión por plata, todo lo demás que se diga es erróneo

  3. no deben pedir disculpas , es lo que les corresponde, pueden reclamar an te la falta de respuestas. Igual que los docentes, y no se importan que no todos adhieran a su reclamo, despues el beneficio es para todos, los carneros igual lo recibiran.

  4. Gracias a los médicos por jerarquizar la profesión con el reclamo má s que justo.
    No pidan disculpas, sigan exigiendo condiciones y salarios por tantos que no pueden hacerlo porque están cautivos de las políticas partidarias de la necesidad.
    Gracias!
    Mónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.