Qué pasaba hace cinco años: se realizaba la primera operación parascópica en el Hospital Municipal

Recuperacion-despues-de-la-cirugia-de-la-vesicula-biliar

Así lo informaba LA DORREGO el 30 de junio de 2011:

Se realizó la primera operación parascópica en el Hospital Municipal de Coronel Dorrego, que estuvo a cargo del médico Eduardo La Petra.

“Es una satisfacción para la comunidad y para el nosocomio; se trata de un progreso importante para cubrir las necesidades de la gente”, expresó el profesional por LA DORREGO al hacer referencia a esta cirugía practicada hace algunas horas.

“El equipo había sido comprado hace algún tiempo pero le faltaba algunos detalles y hoy con éxito pudimos realizar una operación de vesícula por vía parascópica. El grupo que la practicó estuvo integrado por Mauro Sueldo, Marita Lorden, Leticia Poggio, Sok Ly, el personal de quirófano, entre otros”, manifestó.

“En todos los lugares del mundo, este tipo de intervención se practica por esta vía, por lo que era sumamente necesaria para la gente que no tiene obra social o suficientes recursos”, dijo La Petra, al tiempo que destacó a Juan Hollender, el vecino que donó el instrumento.

Se prevé que la semana que viene se realice una nueva intervención por esta vía, confirmó.

Este tipo de operación -que dura alrededor de una hora- permiten una rápida recuperación del paciente, el alta hospitalaria con mayor antelación y una mejor estética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.