Los bienes rematados de la Biblioteca fueron cedidos a la propia institución

Compartir
13 ZONA BIBLIOTECA
Foto: archivo LA DORREGO

La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Coronel Dorrego, informó, a través de un comunicado, a toda su comunidad de socios y público en general, que ayer 29 de junio, entre las 12 y las 13 , se llevó a cabo el remate judicial de algunos bienes muebles de la institución.

Este es el comunicado textual de la entidad:

“Dichos bienes fueron adquiridos en su totalidad por amigos de la institución y cedidos nuevamente a la misma, razón por la cual el patrimonio de la biblioteca permanece intacto y la biblioteca funcionando con total normalidad, en su horario de atención al público sigue siendo de lunes a viernes de 15 a 19 hs.

“Más allá de lo desagradable de la instancia, la diligencia judicial se cumplió con total tranquilidad y en la actualidad ya no pesa sobre la institución embargo alguno habiéndose preservado la integridad patrimonial en su totalidad.

“Atento a versiones que afirmaban que ayer la biblioteca dejaría de existir, nos vemos en la necesidad de informar que no son ciertas y que la biblioteca continúa prestando sus servicios en la forma habitual.

“Una vez más la institución insta a su contraparte en este conflicto a designar un mediador de su confianza para entablar un dialogo y llegar a un acuerdo que le permita a la institución cancelar la deuda que legítimamente le es reclamada en sintonía con la realidad financiera y patrimonial de la institución.

“Desde el origen mismo del conflicto la biblioteca y las diferentes comisiones directivas que se sucedieron desde al año 2012 a la actualidad intentaron llegar a una acuerdo razonable y beneficioso para ambas partes y dichas propuestas jamás fueron tomadas en cuenta por la demandante.

“Hoy ante el magro resultado del camino de confrontación e intransigencia elegido por la ex empleada, la comisión directiva de la biblioteca espera que la contraparte se llame a la reflexión y se avenga a negociar con la institución una forma de cobrar sus legítimas acreencias.

“La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Coronel Dorrego agradece por este medio la solidaridad y el comportamiento, en esta desagradable y dolorosa instancia, de gran parte de nuestra comunidad y el apoyo moral solidario recibido desde prácticamente todas las instituciones”.

6 comentarios en “Los bienes rematados de la Biblioteca fueron cedidos a la propia institución

  1. En muchos distritos las bibliotecas se rematan y cierran por situaciones como esta, en otros casos las salva la “estatización” pero de todas maneras los empleados pierden su antiguedad o quedan en la calle. muy pocas de estas instituciones la han peleado y se han defendido SOLAS como la de Dorrego y han buscado alternativas para seguir existiendo y prestando sus servicios. Queda mas que clara la voluntad negociadora de las comisiones porque si no fuera asi se hubieran ido ya sabemos donde y quea la biblioteca la salve lola. mis respetos a los directivos y ojala se imponga la racionalidad alguna vez… el escandalo nunca lleva a buen puerto.

  2. Loable tarea de la comisión directiva y de los vecinos y amigos de la biblioteca por la colaboracion prestada. Y el Municipio ????? cri cri ri

  3. Hoy estuve en la biblioteca después de mucho tiempo. Todo impecable y me atendieron con la buena onda de siempre… hablar al pedo parece ser el deporte nacional preferido de muchos.

  4. Ninguna persona es más importante que una institución y ningún derecho individual puede estar por encima de un derecho colectivo. Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.