Lanzan en Provincia un programa para proteger a víctimas de violencia género

vidal

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, anunció este miércoles en la localidad bonaerense de San Martín el lanzamiento del “Plan de Género”. Se trata de un programa integral destinado a proteger a la mujer de la violencia que estará coordinado entre el gobierno provincial y los municipios.

El programa prevé la instalación de un nuevo “call center” para denuncias con el número 144, la conformación de nuevos refugios para víctimas -que llegarán a cincuenta en toda la Provincia para fin de año- y la compra de pulseras electrónicas para que los acusados de agredir a sus parejas no puedan acercarse a sus viviendas y violar las órdenes de restricción.

También, se realizarán talleres de capacitación para la policía provincial y local para atender a víctimas de este flagelo. En el lanzamiento de la iniciativa, Vidal destacó que el programa busca que todas las mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género “se sientan escuchadas, no queremos que estén solas”.

“No queremos una muerte más que sea evitable. Tenemos que trabajar mucho para que esta Provincia, les pueda dar respuesta a muchas mujeres”, agregó la mandataria provincial. La gobernadora dijo que el Plan de Género Provincial “va a ayudar a muchísimas familias de la Provincia. Gobernar es escuchar, es estar cerca, es acompañar y dar respuesta, en este caso a las mujeres víctimas de violencia, que sufren hoy o la han sufrido”.

Durante el acto de presentación de la iniciativa, Vidal estuvo acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Santiago Canton; los ministros de Justicia, Gustavo Ferrari; y de Seguridad, Cristian Ritondo; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich; y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.