Llegó el yaguareté: desde mañana circula el billete de $ 500

billete_500

Desde mañana jueves, todos los bancos del país comenzarán a recibir, poco a poco, un envío especial del Banco Central: los nuevos billetes de 500 pesos.

Este será el primer ejemplo puesto en circulación del diseño renovado ideado para la moneda nacional, con el foco puesto en imágenes de animales autóctonos.

En el caso de los billetes de 500 pesos, el protagonista será el yaguareté. Además, el reverso presenta una imagen que reproduce la selva de yungas, principal habitat de este felino del Litoral.

En octubre, mientras tanto, se planea poner en la calle los billetes de 200, con la imagen de la ballena franca austral, y el año próximo comenzará a circular el billete de 1.000 dedicado al hornero.

El papel moneda del nuevo billete contará, entre otras especificaciones de seguridad, una marca de agua que reproduce al yaguareté y al número 500, fibras que se vuelven fluorescentes ante la luz ultravioleta y un hilo tramado que cambia del color verde al azul.

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, destacó el hecho de que la aparición del nuevo billete se realizó en “tiempo récord”, considerando que operativos de magnitud similar suelen tomar alrededor de dos años y éste se realizó en apenas seis meses.

Además, el funcionario explicó que esta nueva línea de billetes impulsa “una nueva forma de pensar la preservación del ambiente a través de nuestra moneda”.

5 comentarios en “Llegó el yaguareté: desde mañana circula el billete de $ 500

  1. la moneda es un signo de identidad e independencia politica de un pais
    es obvio que este par de garcas que quieren ser colonia pongan palmeras e hipopotamos en los billetes en lugar de personajes de la historia

  2. Es que los personajes de la historia que estos de cambiemos pueden proponer son repudiados por la inmensa mayoria del pueblo. Te imaginas un billete con la cara de Jose Alfredo Martinez de Hoz y otro con Videla. Por eso, mejor pongamos animalitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.