Pese a la queja de las entidades del campo, la Provincia oficializó una suba del 23% en los fletes

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El Gobierno bonaerense oficializó hoy el aumento del 23 por ciento en el transporte de cereales, oleaginosas y subproductos del agro, tal como pidieron las cámaras de transportistas y pese a las quejas de las entidades agropecuarias, que días atrás manifestaron su desconformidad y aseguraron que “resta” competitividad.

La medida fue acordada en una reunión celebrada el pasado 20 de mayo entre funcionarios provinciales y nacionales en la sede del Ministerio de Transporte de la Nación, y publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del subsecretario de Transporte, Lisandro Perotti. En ese ámbito, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) defendieron el pedido de habilitación para un nuevo cuadro tarifario basado en los costos de su servicio y los aumentos sufridos en los últimos meses.

El aumento de los fletes responde a los “incrementos ocurridos en el período noviembre 2015 a marzo 2016”, según se detalló en los fundamentos de la norma y comenzará a aplicarse a partir del 23 de mayo de 2016. Se trata de una recomposición tarifaria del 23,25% sobre las tarifas vigentes.

Días atrás, las entidades agropecuarias Carbap, Coninagro, la Sociedad Rural, Federación Agraria y la Cámara de Acopiadores de Buenos Aires, expresaron su descontento con la medida, tomada “en plena cosecha” y pidieron revisar el aumento, para el que aseguran, no fueron consultados. “Llama la atención la forma en como se ha alcanzado este acuerdo siendo contrario a lo que el Gobierno Nacional viene pregonando sobre el fortalecimiento del diálogo, la relación público-privada y la institucionalidad”, expresaron en un comunicado.

8 comentarios en “Pese a la queja de las entidades del campo, la Provincia oficializó una suba del 23% en los fletes

  1. aca le está pifiando el gobierno. No deberia haber subido el costo de flete, como tampoco debiese haber aumentado el costo del combustible.

    muy por el contrario, debieron haber subsidiado el costo del gasoil, para abaratar fletes, transportes y que èsto no se vea reflejado en un aumento de precios al consumidor final

  2. con lo que ganaron con la soja, lo pagan de reves.
    no tienen verguenza.
    repudio al ago insensible

  3. Anonimo de 10:29 sos un caradura. Cuando aumentaron la luz el gas y el agua no dijiste nada. Ahora que te toca el bolsillo a vos te enojas y decis que la esta pifiando. Vos y un 51% de los argentinos la pifiaron.
    No te pongas mal igual vas a poder comprar camioneta 4X4.
    Gracias por publicar.

  4. 11:12 decime cuàntos productores del lado de dorrego hacia bahia siembran soja? si contas con las dos manos es mucho.

    mucha hipocresia “kompañero”

    11:15 a mi no me cambia nada ni me toca el bolsillo, soy empleado de comercio y tengo un auto modelo 92

  5. no se porque le molesta tanto a la gente que los chacras anden en cuatro por cuatro es mas normal esto que la camiona re full que tiene anibal y usaba para ir a delinquir todos los días a la rosada con todo asfaltado no.

  6. No sé cuál es el problema si después los grandes productores y los acopiadores se ponen de acuerdo y te pisan la tarifa. Se ve que no hay ningún transportista opinando

  7. amigos los productores de dorrego no pagaron nunca las tarifas andan muy varatos y los pobres colegas los obligan no se las pagan

  8. cuanta ignorancia por favor!!! el que fija el precio del flete no es el productor, es el acopiador!!

    dejen de denostar a los productores

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