Justicia suspendió aumento de tarifa de luz en Provincia (excepto GBA)

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Luis Federico Arias, el juez en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata, ordenó suspender el tarifazo en las boletas de luz en Provincia de Buenos Aires y justificó la medida en que no se celebró “la correspondiente audiencia pública con anterioridad a su aprobación”.

La medida judicial comprende los aumentos otorgados en las áreas donde prestan servicio las distribuidoras EDELAP, EDES SA, EDEA SA y EDEN SA. El magistrado ordenó dejar sin efecto “la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios para la distribución del servicio público de energía, autorizados mediante Resolución N° 22 del Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos de la Provincia”.

Además, solicitó que “se ordene a las empresas demandadas a abstenerse de aplicar la nueva tarifa a los usuarios del servicio público, efectuar una nueva liquidación y emitir nuevas facturas o, para el caso en que la nueva facturación no fuera emitida antes de los sucesivos y periódicos vencimientos, que la empresa admita el pago del servicio según el cuadro tarifario vigente con anterioridad al incremento establecido, sin que ello implique la alteración o interrupción del servicio”.

Según el magistrado, la resolución oficial “vulnera el principio de participación ciudadana en los términos del artículo 42 de la Constitución Nacional, es decir, se traduce en una manifiesta lesión a derechos de incidencia colectiva de carácter individual homogéneo, al cercenar la posibilidad de que los individuos que conforman la sociedad se expresen e interpongan impugnaciones previas al aumento tarifario del servicio público, el cual resulta superior al 100%”.

De esa manera, advirtió que “los usuarios se ven forzados a pagar en forma desproporcionada una tarifa de la que no han tenido, como ciudadanos consumidores, posibilidad de ser escuchados, conduciendo a un perjuicio económico desproporcionado e injustificado para todos los ciudadanos de la Provincia”. (Ambito).

13 comentarios en “Justicia suspendió aumento de tarifa de luz en Provincia (excepto GBA)

  1. Gracias a los chicos por la juntada de firmas y que dieron la cara por nosotros!!! Gracias Sacha por ayudarnos y recorrer uno por uno los comercios

  2. ES BUENO QUE ALGUNOS CULPABLES DE LA DECADA GANADA PIENSEN ALGO A FAVOR DEL PUEBLO, ASI CON ESA INTENCION YO FIRME , Y NUNCA FUI ANTIPERONISTA.

  3. Gracias por ayudarnos señores concejales del FPV…son los únicos que se preocuparon por nosotros, por lo menos me demostraron que me equivoqué al votar a cambiemos y este Gobierno radical que los apoyó a que nos roben la plata a nosotros…la década ganada la robó Lázaro, pero estos meses nos robaron macri y toda la alianza que lo llevo ahí incluido acá que no hacen nada por el pueblo. Son impresentables…

  4. Bien bien por el FPV qué desde febrero están juntando firmas contra los tarifazos. Ojala podamos seguir sumando más voces opositores

  5. 7:27 se nota a la legua que sos kirchnerista y que nunca votaste a macri.

    solo con leer “la alianza” demostras tu origen politico

  6. como lo llamas entonces..?si la misma boleta decia alianza cambiemos
    en parte porque mucha de la resaca viene del 2001

  7. Señor de 12:04 no soy peronista ni mucho menos k. Pero expliqué como se llama cuando hay que juntar varios políticos de rejunte como ahora? No hicieron una alianza o ya les da vergüenza decirlo como en el 2001

  8. 13:24 entonces el grupo conformado desde 2011 a 2015 por menem, bosio, pichetto, anibal fernandez, urtubey, etc etc. sería la alianza FPV? porque si mal no recuerdo se aliaron con el carlitos saul para sacar leyes a mansalva

  9. A x favor gracias a los peronistas q juntaron la firma…no van a pagar y encima se quejan los radicales..los radicales no le dieron nada a Dorrego nunca y nunca le van a dar.ojalá pudiéramos acá en monte hacer lo mismo
    Agradezcan en vez de quejarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.