Dorrego perdió 3,5% de coparticipación por un error de la Región Sanitaria I

ramiro zarzoso
El intendente Raúl Reyes respondió al Concejo Deliberante los motivos por los cuales el distrito perdió 3,5 puntos de coparticipación para 2016.

El dato, que se conoció luego de la publicación del nuevo Código Único de Distribución (CUD), motivó que el bloque del Frente para la Victoria presentara un pedido de informes aprobado por unanimidad.

“La modificación (del CUD) ha sido producto de un error en el envío de datos proporcionados desde Región Sanitaria I al Ministerio de Salud y desde allí al Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires”, mencionó Reyes en la respuesta.

“El error expuesto parte del informe concreto que eleva Región Sanitaria sobre el número de prestaciones de salud en los ítems ‘pacientes días’ y ‘porcentaje ocupacional’ que se llevaron a cabo en nuestro distrito durante el período comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015.

“Es así que, inmediatamente constatada la diferencia de recursos que se produce, he establecido contacto con las autoridades del Ministerio de Economía solicitando sea subsanada. El organismo provincial informa sobre la imposibilidad de modificar los valores, por cuanto la resolución correspondiente había sido dictada y era materialmente imposible modificarla”, aclaró Reyes.

Finalmente, el intendente concluyó: “Se está buscando entre este municipio y las autoridades provinciales la forma de compensar la diferencia, ya que es evidente que el error no es atribuible a este municipio”.

2 comentarios en “Dorrego perdió 3,5% de coparticipación por un error de la Región Sanitaria I

  1. Que justo que se equivoquen con dorrego que el radicalismo los apoyó no? Si es así que digan quien fue el culpable de que este año dorrego cuente con unos $8 millones menos que el año pasado, que haya pruebas y documentación si el error es de acá o de la provincia y el funcionario que lo autorizó sea sancionado y público porque gracias a el hoy dorrego va a tener un año complicado.

  2. “Dorrego perdió 3,5% de coparticipación por un error de la Región Sanitaria I”

    La verdad de la milanesa se llama recorte. Pero como la Sra. Gobernadora Vidal es del palo hablemos de otra cosa.

    Voy a aportar algunos datos que creo el Dorreguense debería conocer.

    De acuerdo a la resolución 3/15 del Ministerio de Economía bonaerense, fechada el 29 de diciembre pasado pero publicada recién en el Boletín Oficial a principios de abril, de los 135 municipios de la provincia, 76 municipios perdieron participación este año en el total del reparto por la coparticipación que la provincia gira a los municipios.
    Y además.
    De acuerdo a la ley 10.559, el Coeficiente Único de Distribución (CUD) se determina en mayor parte (el 62%) por la población, pero también por la capacidad tributaria, la superficie del distrito, la atención sanitaria y los servicios transferidos por la provincia.

    Se llama Re-Cor-Te a la Vidal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.