Tato Grifol también habló en la previa del derby

tatoPOR BOLA 8 (FACEBOOK)

En una charla a solas con BOLA 8 el DT analizó el presente de su equipo que se prepara para enfrentar mañana a Atlético Monte Hermoso. Habló sobre el rival de mañana, cómo vive la previa del clásico y reconoce que con sus jugadores esta mas abierto al dialogo que antes.

¿Qué análisis haces de estos dos partidos del Preparación?

El análisis de estos dos partidos es positivo porque mas allá de que por momentos jugamos bien, y por momentos no tanto, siempre es bueno que los resultados vayan acompañando y ganando sobre todo de visitante y con dos rivales que hacen muy fuerte su locaria. En cuanto al funcionamiento tenemos que jugar mejor, por momentos lo hacemos, pero debemos darle continuidad.

¿Vas encontrando el equipo que pretendes?

Sí. Faltan alternativas sobre todo en la zona de creación y gestación donde hay que coordinar movimientos y tener buen manejo de pelota para crearle situaciones al rival. Nosotros contamos en esa zona con tres jugadores, pero en cuanto al trabajo a Mardones no lo tenemos entrenando todos los días. Después los laterales están haciendo la función muy bien que es importante en este proyecto. En general nos faltaría mucho más trabajo y coordinación del medio hacia adelante. Pero en eso estamos.

¿Cómo vivís en lo personal la previa de este clásico?

Creo que la previa con el correr de los años ha ido cambiando. Yo en lo personal lo tomaba de otra manera. Me impresionaba la posibilidad de ganar el partido. La ciudad lo vive con mucha intensidad, es un evento muy interesante ya que se juega en el marco del aniversario de la ciudad y eso tiene un factor de motivación extra.

¿Cuánto creciste desde tu primera experiencia en 2014 a esta de hoy?

Me encuentro más tranquilo y abierto al diálogo con los jugadores. En 2014 no tenía un dialogo tan fluido como hoy. Ahora nos permitimos hablar un poco de todo y también de la visión que tiene el jugador sobre el funcionamiento del equipo, las cosas que se hacen bien y mal. Reconozco que estoy más abierto que en otras situaciones.

¿Quién crees que llega mejor al clásico?

Atlético tiene un trabajo serio que lo viene haciendo desde hace un tiempo y con intenciones siempre de jugar buen fútbol por abajo y proponiendo ofensivamente. Los equipos que por lo general tienen una forma de juego concreta y estipulada, independientemente si la va bien o mal, siempre son de cuidado. Creo que ellos llegan bien.

De qué hay que cuidarse de Monte…

Como te dije recién, hay que tener cuidado con los equipos que tienen mucha posesión de pelota porque te desgasta mucho físicamente correr atrás del balón todo el tiempo. Hay que cuidarse de ese control de pelota que tienen y de la ruptura de algún jugador que venga de atrás.

Arranca el partido, ¿Suteryh propone, espera o estudia según el trámite del partido?

Nosotros hemos definido y adoptado un estilo de juego que se basa en recuperar la pelota lo más rápido posible en el lugar que sea. Y a partir de ahí tener la pelota en el mayor tiempo posible. Ser preciso, y en función de eso tratamos siempre de tener el control del partido. Siempre tratamos de buscarlo, manejar el balón y de poner gente en ataque en un número de jugadores razonable como lo hacemos habitualmente con cinco o seis jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.