Hoy es el Día del Comportamiento Humano

índiceEsta celebración simboliza la jerarquización de los valores espirituales y éticos y el fomento de la armonía en la convivencia entre las personas. Se conmemora en recuerdo de Francisco Rizzuto, líder de la solidaridad social.

Fundó la Liga Pro Comportamiento Humano, una institución sin fines de lucro, cuyos ideales eran difundir hermandad y el respeto en la sociedad. Rizzuto falleció en Buenos Aires el 31 de marzo de 1965, había nacido en Italia en 1883 y llegó a nuestro país en 1899.

Si cada habitante del mundo, sin excepción, promoviera y practicara el buen comportamiento, los hombres viviríamos en un mundo de paz y verdadera solidaridad. Pero esto dista mucho de ser real, pues muchos intereses, egoísmos y miserias humanas conspiran contra ello.

Y es frecuente a esas miserias que debemos plantear nuestro desafío, porque aunque resulta claro que todos entendemos que los seres humanos tenemos derechos y obligaciones, también está claro que no siempre los respetamos. (César Mc Coubrey).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.