Estaciones de servicio advierten una baja en el consumo de combustible

ESTACIONES DE SERVICIO
El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, aseguró que “por primera vez en dos años hubo una baja en el consumo de combustibles” dado por el aumento de los precios y advirtió que “es una tendencia peligrosa”.

El retroceso en el consumo es “de alrededor de 3%” y se vio reflejado “en el inicio del año”. “La situación económica está haciendo que la gente empiece a recortar gastos”, sostuvo García en declaraciones a Radio 10 y aseguró que “si antes se movilizaban con su auto, ahora prefieren hacerlo con algún medio de transporte público, porque los números no le cierran”.

Sobre la posibilidad de un nuevo aumento en los precios del combustible, desde AESI sostienen que podría ser “del 6 por ciento, pero no hay nada oficial”. De confirmarse, sería el tercer incremento en lo que va del año.

García explicó, además, que las subas en las tarifas eléctricas también afectaron al sector, donde deberán pagar “cuatro veces más”. “Tengo un vencimiento para mañana de $38.000 de consumo de luz de mi estación de servicio, y hasta ahora pagaba $9.000”, agregó el dirigente empresario.

12 comentarios en “Estaciones de servicio advierten una baja en el consumo de combustible

  1. Esto es parte esencial de las políticas antipopulares de este gobierno liberal-conservador, aliado al partido gobernante de este municipio, cabe recordar. Ahora, dorreguenses, este es el cambio que ustedes propugnaban!

  2. 14:56 “cabe recordar” que tu querida ex presidenta populista, asumió en 2011 con el litro de nafta super a $6,30 y se fue en 2015 con el litro de nafta super a $13,59.

    muy popular las medidas de tu querida kris!!!!

  3. en mi caso por ejemplo, con estas subas, solo uso el auto para ir al trabajo y guardarlo, ya es insostenible esta situacion, y aun falta el aumento de abril, que vamos a hacer? aumenta la luz, el gas, el seguro, la canasta de comestibles, el telefono, el cable, el transporte, los alquileres, y dale que va, no creo que macri termine el mandato

  4. anonimo de 17:04
    hasta que asumieron las nuevas “autoridades” la población de argentina consumia y vacacionaba mas que ahora, y sin duda ahora lo hace mas que mañana, porque en este momento estan anunciando otro aumento de tu hermoso gobierno. Lo lamentable es que esto le afecta a quienes no lo votamos. Y no salgas a boconear los indices falsos que dicen los impresentables que se desdicen de cada medida que toman por falta de criterio y conocimiento del desempeño de las funciones públicas.

  5. 20:40 “compañero” para desaznarte a vos, te comento que no boconeo ningun indice falso, simplemente vengo anotando año tras año el valor del litro de nafta super que cargo a diario en la misma estacion de siempre en dorrego. No soy bobo ni mucho menos, a mi no me engañan con lo de “compañeros”, “antipatria”, etc etc.

    me gustaría que observes las cifras de turistas del fin de semana largo de semana santa, a ver si hay menos turistas que el año pasado.

    vaaaaaamos che… a sacarnos el cassetito k del marote..
    hablas de que lo de ahora “afecta a quienes no lo votamos”…. yo me fumé ocho años kristinistas, con laburo precarizado y comprando cosas de cuartas o quintas marcas.

    basta de hipocresia

  6. uso el transporte publico para ir a la universidad
    desde que asumio este gobierno de cuarta el pasaje se fue de 60 a 110 pesos
    no mandan ni el papel para las becas de fotocopias
    nos quieren ignorantes

  7. al anònimo 21:04 le digo que los medios y los indices desde esta era MM,estàn todos comprados,sinò digame que canal pluralista hay que ver? y si es un poquito vivo0,fijese en el centro Dorreguense y consulte a los comerciantes a ver si las ventas de pascua fueron las mismas que el año anterior.

  8. Anonimo de 21:04 lo unico que les pido que terminen el mandato porque siempre dejan el gobierno antes. Desde ya para 2019 les va a quedar poco para dejar en pie. Gracias por publicar

  9. Liv querida: te recuerdo que el gobierno K fue el precursor en instalar la ignorancia en el pueblo… ahhh y si no tenes beca ni para las fotocopias será porque no sabes gestionar como corresponde.
    Te lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo un hijo cursando estudios Universitarios y tiene todo el apoyo que un gobierno decente puede brindar y sin militar en fuerza alguna, eh…

  10. 7:07 y claro que nunca pueden completar mandatos, si los peronchos siempre hacen golpes de estado encubiertos, a excepcion del caso del inutil de De La Rua que se hundiò solo

  11. 21:44 mentira! el boleto de colectivo el primero de diciembre estaba con descuento de estudiante incluido a $85.

    basta de mentiras!

  12. dejaron de mandar el papel fefe…
    uno si anonimo del 10 38
    pero el otro era mucho mas barato y ahora vale 88 con descuento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.