En el Concejo nada se dijo sobre el tarifazo de luz

concejo

En la Mesa de Café que comparte con Carlos Madera, el periodista de LA DORREGO Pablo Marcó admitió que lo sorprendió que en la sesión extraordinaria del Concejo en la que se aprobó la ordenanza que regula la instalación y habilitación de comercios, ninguno de los ediles haya hecho mención al fuerte aumento en la tarifa de luz.

En primer lugar, recordó que algunos concejos deliberantes de la zona manifestaron su preocupación por el tema. Incluso, en Punta Alta, donde gobierna Cambiemos, todos los concejales, junto con el Ejecutivo, y hasta la propia cooperativa eléctrica, concurrieron al organismo de control con el fin de discutir el valor de la tarifa.

“Puede resultar entendible, desde el punto de vista político, aunque no se comparta, la posición de los concejales del Frente UCR – Cambiemos, incluso si se recuerda que el intendente Reyes le dijo al periodista César Mc Coubrey que era necesario un ajuste en la tarifa, pero me llamó poderosamente la atención el silencio de la oposición, fundamentalmente de los ediles del Frente para la Victoria – Partido Justicialista”, dijo Marcó

“Tal vez estén de acuerdo con la suba, pero teniendo en cuenta que a nivel nacional el FPV fue el partido que inició una campaña de recolección de firmas para oponerse al tarifazo, sumado al proyecto de ley del senador provincial del mismo espacio Federico Susbielles, que propicia la suspensión de los aumentos en la provincia, al menos para usuarios y consumidores considerados ‘vulnerables’ y para clubes de barrio, entre otros aspectos, me sorprendió que los representantes del peronismo en el Concejo de Dorrego nada dijeran al respecto”, agregó.

“Claro está que ellos fueron elegidos por el voto popular y están en todo su derecho a hablar de lo que quieran y presentar los proyectos que mejor les parezcan”, aclaró Marcó “por las dudas que alguien crea que les quiere marcar la agenda a los concejales”.

“A los efectos prácticos, seguramente no es mucho lo que pueden hacer nuestros concejales para evitar los ajustes que se vienen en las boletas de luz, pero tal vez algún vecino estaba esperando de sus representantes algún gesto o definición política frente a una decisión que golpeará fuerte en sus bolsillos”, reflexionó.

Marcó también destacó que se había enterado de un recorte en los cupos de los comedores escolares, tema que tampoco fue analizado ni tratado por el cuerpo legislativo local, recordando que cuando el bloque de la UCR era oposición al gobierno bonaerense, presentó varios pedidos de informes o proyectos de resolución cuando la Provincia incurrió en incumplimientos o produjo recortes en áreas tan sensibles como el SAE.

7 comentarios en “En el Concejo nada se dijo sobre el tarifazo de luz

  1. ¡Ah no no eso no sres Cortes y Modesti yo los vote, yo les hice campaña pero no para esto m parece que estan muy blanditos no lo olviden son OPOSICION y son nuestra voz hasta ahora no han actuado ¿ a uds no los afecta esto? me desilusionan

  2. SI LOS PERONISTAS TENEMOS ESOS REPRESENTANTES QUIEN NOS DEFIENDE ??? DE LOS OTROS NADA SE PUEDE ESPERAR. PENSAR QUE ALGUNOS SE QUEJABAN DE CARLITOS PRADO. ESE SI FUE UN CONCEJAL ¡¡¡

  3. PRADO. JALLE. ARISTEGUI. GAGNA. FORTUNATO. DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS, LOS MEJORES.
    EL RESTO, ACOMPAÑABAN.
    QUE POQUITOS NO?
    GRACIAS MUCHACHOS

  4. Me da mucha pena haber votado y apoyado al FPV (Para mi la única oposición), ya que la otra es más de lo mismo, pensé que al tener dos integrantes que nos representen, ayudaría a defender al pueblo, en esta ciudad ya estábamos pagando la electricidad más que en las grandes ciudades por lo tanto “Crédulo yo” pensé que acá el aumento casi pasaría inadvertido, deberé hacer un aporte económico mensualmente a la COOPERATIVA ELECTRICA, gracias por publicar este mensaje de un simple jubilado.

  5. LOS PERONISTAS SOMOS AUTOCRITICOS. Y LOS DE CAMBIEMOS QUE PIENSAN DE SUS CONCEJALES ?. FRENTE AL TARIFAZO NADA DE NADA. SE ESCUCHAN OPINIONES. O AVALAN LOS AUMENTOS DESMEDIDOS ?

  6. yo los vote para q sean una verdadera oposición. Los concejales radicales no le dejaban pasar una a scioli y nadie se ofendía. Imagínense si el tarifazo de luz lo hubiera hecho scioli y no heidi lo q hubiera hecho el bloque oficialista. Hagan oposición muchachos. Ya Segurola no lo es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.