En abril inician la entrega de las nuevas patentes para vehículos

patentes

El Gobierno informó el viernes que a partir del primer día de abril comenzarán a entregarse en el país las nuevas patentes de identificación para vehículos, que serán similares a las que utilizarán todos los países del Mercosur.

Las nuevas patentes, acordadas por los países que integran el Mercosur para tener una nueva patente común en todo el bloque, tendrán una combinación de cuatro letras y tres números, y la nomenclatura permitirá 450 millones de combinaciones.

En el caso de los autos, las placas mostrarán dos letras, seguidas por los tres números, para completar la combinación las dos letras restantes, mientras que en las motos la combinación será de una letra, tres números y tres letras.

Entre los fundamentos de la norma se menciona también al “crecimiento del parque automotor verificado en los últimos años” que “ha generado que las combinaciones alfanuméricas posibles estarían próximas a agotarse”.

Vale recordar que el actual formato de patentes, de tres letras y tres números, fue implementado en 1995, y reemplazó al anterior de 1964, que estaba formado por una letra y 6 o 7 números, según el modelo del vehículo.

6 comentarios en “En abril inician la entrega de las nuevas patentes para vehículos

  1. Sería interesante saber que costo va a tener para cada usuario. Esta modalidad ya estaba prevista hace dos años por la gran cantidad de automotores circulando.

  2. Ya hace tiempo se viene hablando del tema. A fin de 2016 se termina las opciones de la actual patente. A los susceptibles que solo leen el titulo, lean la nota entera. La patente nueva es para los nuevos 0 km

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.