Con la presencia de Dorrego, hubo música y degustaciones en el primer Festival de Integración Turística

turismo

En el stand de Mar Chiquita tentaban con queso y salamín. En el de Balcarce, mientras promocionaban la Fiesta Nacional del Automovilismo, convidaban con papas fritas. En el de Necochea había dulce de leche campero e infusiones. Y en el de Mar del Plata-Batán se podía tomar un café, comerse un alfajor y mirar la maratón de la ciudad a través de una experiencia de realidad virtual. Todo, en el mismo lugar.

El primer Festival de Integración Turística, organizado por la Dirección Provincial de Delegaciones Turísticas, tuvo lugar ayer en la plaza adyacente al Museo de Arte Contemporáneo (MAR) y fue una excusa para que los municipios de la región pudieran promocionarse como destino turístico.

El evento comenzó al mediodía y se extendió hasta la caída del sol. La jornada se hizo amena con la presentación de grupos musicales y de danza de la zona. “Probé alfajores, galletitas de limón, papas fritas, quesos, dulce de leche. Voy a terminar con diez kilos de más, pero la realidad es que estamos muy contentos”, dijo satisfecho al diario La Capital de Mar del Plata el director de Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas, y anticipó que el año próximo no sólo se repetirá el festival: “La idea es empezar a hacerlo al comienzo de la temporada. Este año no pudimos porque asumimos la gestión el 10 de diciembre”.

En el encuentro, General Madariaga se promocionó como “el pago gaucho”, Coronel Dorrego recordó que es “la capital provincial del olivo” y Ayacucho anotició sobre la Fiesta del Ternero, que se realizará del 6 al 13 de marzo.

Tandil aprovechó para apuntalar la denominación de origen de su salame, Tres Arroyos difundió la Fiesta Provincial del Trigo y Necochea hizo lo propio con el turismo rural.

Casas recorrió stand por stand junto al coordinador de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto, y el presidente del Ente Municipal de Turismo, Emiliano Giri.

El primero que visitaron fue el de General Alvarado, donde se exhibían conservas y productos de lana. El segundo, el de Lobería, donde se podían ver frascos de miel e higos en almendra. “Que esto sea todos los años”, le pidieron al delegado provincial los representantes de ese distrito.

También tuvieron representación Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y San Cayetano. “Están los municipios más importantes de la costa y de la zona de las sierras. Esto sirve no solamente para que los turistas que vienen a Mar del Plata encuentren en un mismo espacio lo que va a pasar en las distintas ciudades. También para promocionar lo que se viene en Semana Santa y en vacaciones de invierno. Y para disfrutar de shows musicales de cada uno de los municipios”, dijo Casas, que agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal y lamentó que Monte Hermoso no haya podido estar presente.

“Todos los municipios han entendido que trabajando en equipo, con un diálogo fluido y dejando las banderas polìticas de lado, se puede trabajar para la gente. Este primer evento lo que hace es integrar municipios y trabajar proyectos conjuntos para los próximos años”, agregó.

En esa línea, Crotto consideró importante que los municipios de la zona “tengan un lugar como Mar del Plata para promocionarse y mostrar sus productos típicos y su cultura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.