Un juninense rastreó y volvió a comprar el Fiat 600 que sus abuelos habían adquirido en 1973; habló con LA DORREGO

Matías Canzonetta(NOTA CON AUDIO) – El periodista juninense Matías Canzonetta logró encontrar el Fiat 600 que sus abuelos habían adquirido en 1973 y luego pasó a manos de sus padres hasta el 2007, cuando se vendió.

Durante tres décadas fue parte de momentos únicos e imborrables, que hoy vuelven a latir.

“El auto es modelo ’72. Mi papá, Raúl, que es mecánico, trabajaba en la rectificadora Rive de acá de Junín que, estaba ubicada en Bernardo de Irigoyen y Jean Jaures. Vio que se vendía y le avisó a mi abuelo, Rafael Montalbini, padre de mi mamá (Liliana). Y ahí llega el auto, en el ’73”, contó Matías.

“En el ’78 se casan mis viejos y se van de luna de miel con el fitito seis meses de viaje”, relató.

Ya entrados los 80, cuando nació Valeria, la hermana mayor de Matías, el auto lo comenzó a usar más Liliana.

“Con el tiempo, el auto quedó en la familia. Siempre estuvo impecable”, dijo.

“Después, en 2007, el auto se vendió. Por cuestiones de la vida había que desprenderse y estaba el otro auto. Lo compró una familia de Vedia”, recordó.

En 2014, cuando trabajaba para el programa Bajada de Línea (Canal 9), el periodista juninense conoció a un compañero que era de Vedia, al que le preguntó si sabía algo del fitito.

“Pasó el tiempo, nos separamos del laburo y no nos vimos más. Lo seguí buscando y nada”, agregó.

Hasta que el 14 de septiembre del año pasado, en el día de su cumpleaños, Matías recibió un mensaje de su amigo. “Me pone: ‘Primero, felíz cumpleaños. Y segundo, ¿este era tu auto?’. Y sí era ese. Tenía la patente grabada en mi cabeza”, contó.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA

3 comentarios en “Un juninense rastreó y volvió a comprar el Fiat 600 que sus abuelos habían adquirido en 1973; habló con LA DORREGO

  1. Muy linda historia. Estas dan gusto escuchar. Asi da ganas de escuchar la radio. Felicito a la Dorrego

  2. que linda historia, la historia del hombre y el auto, tan parte de uno mismo…. en mi caso me gustaria comprar nuevamente mi primer auto, un golcito 1000 año 2000, se que està en Dorrego pero el bolsillo no me acompaña para tenerlo de nuevo conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.