Aumento de tasas: un solo dictamen, JPD acompañó a la UCR y el FPV se abstuvo

Compartir

tasasEl Concejo Deliberante de Coronel Dorrego aprobó ayer un aumento del 30 por ciento en el valor de la tasa rural y de un 28 por ciento en el los tributos urbanos, subas que deberán ser refrendadas por los mayores contribuyentes, para poder tratar luego el proyecto presupuestario enviado por el Ejecutivo, que prevé gastos y recursos superiores a los 192 millones de pesos para 2016.

El bloque de Juntos por Dorrego decidió acompañar el único dictamen presentado, elaborado por la bancada de la UCR, mientras que la bancada del Frente para la Victoria decidió abstenerse cuando la propuesta fue sometida a votación, posición cuestionada por los concejales del oficialismo y del vecinalismo, quienes consideraron que si los dos ediles peronistas no estaban de acuerdo, deberían haber redactado un proyecto propio.

El Departamento Ejecutivo había elevado su iniciativa a fines de noviembre pasado, cuando el intendente era Fabián Zorzano, quien había propuesto que al aumento de la tasa rural fuera del 25 por ciento.

20 comentarios en “Aumento de tasas: un solo dictamen, JPD acompañó a la UCR y el FPV se abstuvo

  1. Gracias a la radio por la informacion.
    Solamente y de buena manera le pregunto a los periodistas como madera y pablo, no era necesario un dictamen del bloque fpv?.
    Una ord. Tan importante como la impositiva analizada como herramienta basica para el futuro presupuesto, no requeria de un dictamen marcando posicion?
    No tubieron tiempo. Han realizado la mas facil. Abstenerse??????
    Asi nos defienden a los vecinos de este aumento. Digo no quedaron en el medio del ridiculo?
    Gracias.

  2. Coincido con anónimo de las 9,49 hs. La oposición es para plantear sus puntos de vista, otras opciones, generar discusiones para arribar a un fin disputado, sea aprobado o no…pero abstenerse es MUY CÓMODO!!!!!

  3. La ordenanza modificada el ejecutivo la entrego el lunes. Anonimo de 9:49 te parece que tuvieron tiempo para hacer un dictamenven menos de un dia. Ya que sos tan preparado/a xq no te presentas a candidato y organizas el concejo ( pero a mi me parece que estuviste ocupando una banca). A parte el bloque FPV argumento y de buena manera xq no voto a favor. Si no lo escuchaste la sesion anda al bloque que te explican. Gracias por publicar.

  4. La Ordenanza impositiva TODOS los bloques la tuvieron con la debida anticipación, ocurre que afloró FPV. Es INSOLITO no dictaminar.- ¿Quién los asesora?… ¿Qué van a plantear para el prespuesto si eludieron expresarse en una Ordenanza clave como la Impositiva.-

  5. Hacerse del proyecto del intendente anterior (sic) el día lunes , un par de concejales asumidos el 10 de diciembre, no me parece término acorde para un tratamiento serio. tampoco existe tiempo físico y serio para un proyecto con bases ideológicas que excedan las posiciones coincidentes Pro de UCR-JxD. Por lo tanto hubiera votado en contra, no la abstención.

  6. Cuándo se le “cayó” una idea a los integrantes del Concejo? Más allá de cambiar el nombre a alguna calle? A quién le extraña la complacencia del Bloque de Segurola para con los radicales? Eso sí, del Bloque del FpV esperaba un poco más.

  7. Impecable “chiquito” en tus exposiciones (huguito) Lo del FPV lamentable: sin ideas, sin argumentos y sin dictamen!!! ¿Estos caballeros son lo que pensaban revolucionar el parlamento local? Agarren los libros y estudien un poco la dinamica parlamentaria.

  8. Aunque no me gusto tanto aumento y se lo dije en la calle a él, tambien lo felicite porque lo del concejal Segurola ayer fue una verdadera lección de conocimientos y argumentos. No lo vote y no si algún día lo haré, pero me parece brillante en sus exposiciones.

  9. Ja ja como les molesta la presencia del FPV o será que están con miedo
    Por lo menos Modesti les dijo en la cara varias verdades

  10. como sera de brillante lo de segurola, que se convirtió en vocero de la UCR-PRO. incluso se permitió aconsejar el envío de una nota para el cambio de nombre del bloque oficialista.

  11. Indudablemente hay muchas opiniones que dejan entrever que saben de la dinámica y normativa del HCD, ahora me gustaría que me expliquen porque sino haces dictamen no podes opinar sobre la rendición de cuentas o no hacer propuestas????
    Podemos discutir sobre simpatías hacia las personas que integran los bloques pero seria mejor debatir profundamente sobre las exposiciones de cada uno de los ediles y los fundamentos.
    y en ese sentido los dos ediles del FPV, dieron claros fundamentos de su abstención y casualmente nadie menciona cada uno de ellos y dice que estuvieron equivocados.
    Mientras sigamos mirando las envases or fuera y no u contenido seguiremos votando ordenanzas que hablan de lugares ya inexistentes como mercado de Avellaneda.
    “Ladra Sancho señal que cabalgamos”, las formas se aprenden los principios se mantienen, felicito al bloque FPV.

  12. Me parece correcta la postura del FPV, es buena una abstención en este caso, porque de votar a favor estarian avalando lo del oficialismo (UCR-CAMBIEMOS-JPD) sin estudio previo, de votar en contra estamos hablando de que en tiempo record armar una nueva legislacion para poder argumentar y quedar en ridiculos con algo tan complejo que lleva tiempo analizarlo haciendolo sin el tiempo suficiente, la legislacion vigente para el oficialismo es simple y clara porque hace años que copian y pegan y les ponen el indice inflacionario como aumento, raro es que el año pasado la inflacion fue del 30% y aumentaron las tasas un 35%, y para este año que llevamos mas de un 40% solo el 30%.-
    Gracias por publicar.-

  13. Me gusto como se debatio, y creo que el peronismo marco correctamente su postura. Si segurola voto el año pasodo y el anteaño una ordenanza donde figura el mercado de avellaneda y no sabia que no existia mas, me queda claro que penso que era el shopping avellaneda, y ginechini consignatario de hacienda no sabia que no exixte mas? Una brujula por favor!!!

  14. Cuanta razón tuvo Sergio Massa cuando dijo que “los kirchneristas en la oposición son torpes”. En la sesión del Concejo quedó acabadamente demostrado. Falta de conocimiento, inexperiencia y marcada torpeza. Y poco trabajo…

  15. Anonimo de 17:08 felicitas a una persona que lleva votando la ordenanza impositiva y no sabe que el mercado avellaneda cerro en 1983. Esta muy bien informado. Ahhh lo que pasa que en esa epoca era radical. Gracias por publicar

  16. Si es verdad que un cerdo tributa 7 veces mas que una vaca o una vaca tributa 7 veces menos que un cerdo, hacen bien en no aprobar y pedir que se revea la norma en forma integral. Cuantas cosas así habrá que no se entera la nadie?. Y leerla se ve que la han leído sino no estaríamos hablando de esto. Gracias por publicar. Pidamos que nos informen

  17. Muy bien Fpv. Quedo demostrado que son la única oposición en Dorrego. No me cabe duda que se pondrán a trabajar en una nueva ordenanza para el futuro. Bienvenida la verdadera discusión política!!

  18. que manera de escribir !!!!!!!!!!!!!!, los felicitos , ahora yo digo toda esta gente que sabe y opina tanto espero que alguien se postule para las proximas elecciones,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.