El refugio Patitas expresó su indignación por el uso de pirotecnia el 24 y 25 de diciembre

Compartir

pirotecnia
En el perfil de Facebook denominado Adopta Dorrego, el Refugio Patitas expresó su “indignación y tristeza” porque si bien el distrito fue declarado libre de pirotecnia, a raíz de la sanción de una ordenanza municipal, en la Nochebuena y Navidad se incumplió la normativa.

“Lamentablemente, los avivados abundan, y el 24 y 25 de diciembre no se respetó ni se hizo respetar la ordenanza. Tenemos que seguir velando por la seguridad de nuestras mascotas. Tratemos de extremar precauciones este fin de año”, señaló la entidad.

“Qué tristeza ver y escuchar que todavía hay gente a la que el prójimo, sea humano o animal, le importa nada. Siguen con la pirotecnia, qué les parece tan divertido? ver cómo sufren los animales? y los niños y ancianos?, se preguntó Patitas.

“¿Es necesario que recordemos que hay una ordenanza que prohíbe la pirotecnia o deberíamos analizar nuestras acciones?”, agregó.

Finalmente, recordó algunas medidas preventivas, entre las cuales se destacan:

+ Dejar al perro adentro, al menos por unas horas, un perro asustado salta rejas,cercas y rompe todo en su desesperación por escapar.

+ Disponer un ambiente cerrado de la casa, donde el animal se sienta cómodo para que descanse allí. (A veces los lugares que eligen solos son insólitos: la bañera, el armario, debajo del auto, en el garage, pero esto puede ser peligroso).

+ Ubicar a la mascota en el lugar más aislado de la casa, con las puertas cerradas. Dejarle una radio o el televisor encendido a un volumen mediano que amortigüe los sonidos exteriores.

+ Si acostumbra jugar con objetos, dejarle un juguete o algo para que pueda morder.

+ Ponerle agua fresca y su plato con alimento balanceado. Si el lugar tiene ventilador, encenderlo, esto le brindará alivio.

17 comentarios en “El refugio Patitas expresó su indignación por el uso de pirotecnia el 24 y 25 de diciembre

  1. parientes que viene de afuera y la traen y no nos olvidemos que a quince minutos de dgo la venta de pirotecnia es libre y gratuita

  2. es lamentable que haya gente que no tenga compasion para nada… habria que multar a esos comerciantes que hacen la vista gorda a la ordenanza.

  3. Más que “avivados” como dice el comienzo del texto deberían existir funcionarios comunales que hagan respetar la ordenanza vigente.

  4. Las ordenanzas en dorrego no estan para cumplirse. Lavan autos en la calle cuando hay que cuidar el agua. No se puede fumar y en el boliche se fuma. No ae puede vender bebidas alcoholicas a los menores y se venden. Hay comercios que hace mas de 5 años que tienen habilitacion provisoria.

  5. Coincido con José, con cuántas cosas mejores y sin perjudicar a nadie los chicos se podrían divertir y festejar la Navidad y/u otras celebraciones. Respetemos el derecho de los animales, de nuestros semejantes!!!.

  6. Ya lo he dicho tantas veces , una mas: de que sirve una linda ordenanza guardada en una carpeta si no hay quien contole su aplicacion, ¿no hay una guardia de la guardia urbana que recorra las calles y la haga cumplir? yo se que es cuestion de conciencia y esta en cada uno respetar las le yes,, pero lamentablemente no todos pensamos igual y este año parece hecho a proposito fue mayor que el año pasado, claro como ven que no pasa nada entonces que se joroben los animalitos y todos aquellos a los que nos molesta la pirotecnia

  7. DE NADA SIRVE UNA ORDENANZA ESCRITA EN UN PAPEL, en Dorrego somos hijos del rigor, SI DESDE EL MUNICIPIO NO MULTAN O EJERCEN LOS CONTROLES NECESARIOS SEGUIRAN JUGANDO CON PIROTECNIA, ES ASI DE SIMPLE!!!!

  8. una vez mas, que papa municipio multe , papa municipio que controle,que papa municipio diga,que papa municipio haga, que papa municipio me de , que papa municipio bla bla bla cuanto exigimos

  9. A ver, GENIOS: Ustedes piensan que un par de inspectores pueden recorrer absolutamente todas las calles de Dorrego y agarrar a los supuestos “infractores” “in fraganti”????????? creo que ven demasiada televisión… no se puede castigar a todo el mundo y no se puede exigir una sociedad libre de infracciones, (estamos en Argentina)… en última instancia, si deseo que se haga incapié en el control de alguna ordenanza, pediría que se haga sobre algo que sea importante para la sociedad y no sobre los perritos, los cuales la mayoría de los que se quejan, los tienen sueltitos en la calle (cosa que está prohibida), y tienen sus pecaditos ocultos…

  10. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡che, todos los que se indignan por la pirotecnia y el maltrato animal que cenan en las fiestas? lechuga, milanesas de soja? no al doble discurso!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.