Quienes no votaron en agosto podrán hacerlo el domingo

Los electores que no votaron en las primarias del 9 de agosto y que figuren en el padrón electoral podrán participar de los comicios del domingo, aunque no hayan justificado su inasistencia en las PASO ni hayan pagado la multa por la infracción.

De esta forma, según prevé Código Electoral, aquellas personas que no hayan sufragado en las primarias tienen el derecho y la obligación de hacerlo en las generales, exceptuando a los menores de 18 y los mayores de 70 para quienes el voto es optativo, por lo que están exentos de multa y no forman parte del Registro de Infractores.

En el caso de que el elector no haya justificado antes del 8 de octubre su ausencia en las PASO y figure en infractores.padron.gov.ar, la Ley Electoral prevé que tendrá que pagar una multa de 50 pesos, que es acumulativa con la de 100 pesos que se cobra en el caso de ausentarse en los próximos comicios generales.

Un comentario en “Quienes no votaron en agosto podrán hacerlo el domingo

  1. Si votan por Reyes espero cambie a todo el gabinete gente nueva que nadie quede atornillado en ningún sillón .. cambio total ..REYES debe tener otra mentalidad .. ver a las mejores personas, idoneas, trasparentes, que no roben y Reyes no lo hará .. otros no se .. .. tengo fe en Reyes aunque no pertenezco a la UCR..
    Cambios urgentes en Desarrollo Social, NiÑez y los turnos del Hospital eso es caótico!!!!! .. tengo pruebas de lo que pasa, por Dios cambio total de Directores y empleados en los puntos CLAVES!!!! Solo eso le pido a Reyes o a nuestro futuro Intendente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.