Premiaron un proyecto de alumnos de la Escuela Agraria

La Escuela de Educación Agraria Nº 1 fue distinguida con el tercer premio en Educagro por el proyecto “Aromas en la mesa, Cultivo, producción y comercialización de orégano”. En el concurso participaron más de 170 estudiantes y 85 docentes de 70 establecimientos educativos, distribuidos en todas las regiones del país.

12170581_10206793271063895_1651729455_n

Se entregaron 20 premios que permitirán que los estudiantes puedan llevar a cabo o continuar con sus proyectos productivos. “Es una satisfacción que los chicos hayan logrado algo que se propusieron”, dijo la docente Sandra Bugallo, sobre el proyecto presentado por Silvia Gallardo y Esteban Ullúa.

Ahora los alumnos podrán poner en marcha el proyecto con el dinero obtenido. “Los productos que vamos a hacer son naturales y para la región. Todo comenzó cuando el único productor de orégano que hay en la zona nos permitió ingresar a su establecimiento y hacer prácticas con la escuela”, comentaron.

“Los chicos deciden dónde van a realizar la actividad productiva y no necesariamente tiene que ser en la escuela ya que Educagro busca dar impulso a los proyectos de los jóvenes y se constituyan en pequeños emprendedores”, agregó la profesora en diálogo con LA DORREGO.

2 comentarios en “Premiaron un proyecto de alumnos de la Escuela Agraria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.