Uso de agroquímicos: proponen que Dorrego, Bahía y Punta Alta acuerden normas comunes

imagesEn el marco de una reunión desarrollada por la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante de Coronel Rosales, comenzó a analizarse el proyecto presentado por el bloque del PJ-FPV de ese distrito, tendiente a normar el uso de agroquímicos en nuestro distrito.

Asistieron, por la Agencia de Extensión Bahía Blanca del INTA, los ingenieros agrónomos Andrea Laurie y Gerónimo Deleo; por la Oficina de Extensión Coronel Rosales, la ingeniera agrónoma Silvina Bracamonte; por la Federación Agraria, Delegación Bajo Hondo, el doctor Pablo Rossi (presidente), y el productor agropecuario Diego Diomedi.

El proyecto legislativo nació de la inquietud de vecinos, docentes y alumnos de la Escuela Agraria Nº 1 de la citada localidad rural y en virtud de la ley 10.699 y su decreto 499/91, que normatiza distancias para la fumigación aérea en las proximidades de poblaciones, así como la falta de control en el territorio por parte de la autoridad de aplicación.

“Es necesario regular el uso de agroquímicos por lo que planteamos la necesidad de controlar su correcta aplicación y manejo, adecuando la legislación nacional y provincial, para proteger la salud de la gente de las poblaciones cercanas”, dijo la concejal Juliana Tomassini.

La iniciativa prevé la regulación del uso, definiciones, transporte de productos y maquinarias; locales, depósitos, medidas de seguridad, habilitación, distancias de aplicación, carga y lavado de equipos, residuos y sanciones.

“Del análisis de la propuesta como de la situación local y regional, surgió la necesidad de acordar con los distritos de Bahía Blanca y Coronel Dorrego, a través de los legisladores locales, una reunión para acordar normativas comunes y/o complementarias que se conviertan en herramientas de real control”. (La Nueva.)

Un comentario en “Uso de agroquímicos: proponen que Dorrego, Bahía y Punta Alta acuerden normas comunes

  1. Excelente iniciativa, esperemos que los ediles Dorreguenses esten a la altura de sus pares Rosaleños y dejen de hacer la vista gorda a este problema que ya es inocultable, y que esta enfermando no solamente a la gente en la ciudad cabecera, sino tambien en los pueblos vecinos donde se fumiga a diestra y siniestra, calle por medio de las viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.