Esperan que la cobertura previsional llegue al 97% antes de fin de año

jubiladosLa cobertura previsional en Argentina podría trepar antes de fin de año al 97 por ciento, según estimaciones de la Anses, que destacó hoy el crecimiento de los haberes durante los últimos años, como los más importantes de la historia.

Los haberes previsionales crecieron un 523 por ciento desde la sanción de la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada en 2009, y un 2.760 por ciento en los últimos doce años, según difundió hoy el organismo. La última actualización corresponde a septiembre pasado, que llevó al haber mínimo a $4299,06 y al haber medio a $7661,99.

El organismo que conduce Diego Bossio, destacó que esa recomposición salarial de los jubilados comenzó en 2003, cuando la jubilación mínima era de $150. “Los aumentos por la Ley de Movilidad fueron superiores a lo que hubiesen arrojado otros índices, y gracias a eso hoy tenemos el haber mínimo más alto de nuestra historia”, destacó Bossio en un comunicado.

En el texto, se destacó, además, que en 2003 la cobertura previsional era de 66,1% y para fines de 2015 se proyecta que llegue al 97%. De este modo, Argentina se está acercando a la universalización de la cobertura previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.