El Perdido: piden un nuevo informe sobre porqué no funciona el servicio de Rayos X

uNIDAD-SANITARIAEl Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo que informe los motivos por los cuales no está en funcionamiento el servicio de Rayos X en la Unidad Sanitaria “Pedro Juan Testani” de El Perdido.

La inquietud fue presentada por el bloque de Juntos por Dorrego y aprobada por unanimidad.

Según consta en el archivo de nuestra página, el 8 de julio, Gustavo Sala, columnista del programa Testigos de privilegio, escribía en su blog (lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar): “Los habitantes de El Perdido no pueden esperar un nuevo rompimiento del glaciar para que la sala de rayos X comience a funcionar. El mejor homenaje que se le puede hacer al Intendente Dr. Pedro Juan Testani es desarrollando sus políticas inclusivas y sociales”.

“Desde hace algo más de 5 años existe en la Unidad Sanitaria de El Perdido un laboratorio de Rayos totalmente equipado y probado que nunca se utilizó. Lamentablemente, el municipio jamás tomó la decisión de invertir en políticas sanitarias locales y extender un recurso que atienda dicho servicio, agregaba Sala.

“… El laboratorio de Rayos está esperando desde hace 5 años a muchos vecinos de Guisasola que hoy tienen que trasladarse 25 km por una simple placa. De todas maneras no hay que preocuparse, los equipos no están solos, algunos colchones y demás insumos sanitarios les hacen fiel compañía ya que en ocasiones dicho recinto se utiliza como depósito”, completaba.

2 comentarios en “El Perdido: piden un nuevo informe sobre porqué no funciona el servicio de Rayos X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.