Marisa Vázquez dijo que conoce el hecho de violencia contra una directora en Tres Arroyos

MARISA-VASQUEZ-480x360La dorreguense Marisa Vázquez, inspectora jefe de la Región XXI de Educación, aseguró tener conocimiento del episodio de violencia contra Sandra Di Croce, directora de la Escuela Secundaria 8 de Tres Arroyos, que ocurrió según precisó el 4 de septiembre último. “Recibimos este tipo de novedades en el momento, a partir del trabajo de los inspectores. Es un hecho que se suscitó en una institución escolar, y lógicamente se tomaron todos los recaudos. Había una mamá con una demanda que fue atendida por el equipo de la institución y se produjo un hecho de violencia”, relató Vázquez.

La inspectora reconoció la existencia de la desaparición de un celular como causal de la situación. “El equipo directivo atendió a la mamá, pero suele ocurrir que cualquier elemento que llevan los alumnos a la escuela es un sacrificio extra para los papás, y a ninguno nos gusta que les pase algo a nuestros hijos. La mamá agredió a la directora, sin entrar en detalles de cuántas veces sucedió, y se produjo la llegada inmediata de la inspectora del área de Psicología, que continuó trabajando en este tema, pensando siempre en el resguardo tanto de los docentes como de los alumnos”, consideró.

“Siempre se trata, cuando falta algún elemento, de conversar con los alumnos e indagar cómo se generó la situación, y entre todos se resuelve cuál es la mejor forma de que aparezca, siempre a través de la reflexión y el diálogo. Se trabaja desde la idea de que nadie puede apropiarse de algo que no es suyo. Y eso está en los contenidos, no aparece solamente cuando falta algo”, sostuvo la docente. (Fuente y foto: LU 24).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.