Impulsan reforma de la Constitución por autonomía de municipios

123El senador provincial GEN Omar Foglia impulsa una enmienda a la Constitución bonaerense para modificar el régimen municipal y en ese sentido aseguró que la autonomía de las comunas es “una deuda pendiente de la Provincia”.

La iniciativa -reproducción del proyecto de ley presentado por el senador mandato cumplido Ricardo Vázquez-, impulsa una modificación a la Constitución de la Provincia de Buenos Aires en la Sección Séptima del Régimen Municipal mediante el mecanismo que habilita el artículo 206 de la misma.

El artículo 123 de la Constitución Nacional establece: “Cada provincia dicta su propia constitución, conforme a lo dispuesto por el Artículo 5º asegurando la autonomía municipal y reglando su alcance y contenido en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero”.

El senador comentó: “Las provincias tienen el deber de adecuar su constitución a los parámetros de la Carta Magna. No reconocer la autonomía en el orden institucional significa que los municipios no tienen la capacidad de dictar sus propias cartas orgánicas. El aspecto económico-financiero va de la mano ya que de poco sirve tener autonomía institucional si luego no se cuenta con recursos para implementar políticas propias”. (Diario El Día)

Un comentario en “Impulsan reforma de la Constitución por autonomía de municipios

  1. Deuda es que los responsables de la represión y programa económico de 2001 (de su partido, señor) rindan cuentas ante la justicia. Eso es deuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.