Osvaldo Barcelona: “Es un parche electoral”

Duros cuestionamientos formuló esta mañana el candidato a intendente del Frente para la Victoria, Osvaldo Barcelona, a la ordenanza que suspende por ocho meses la instalación de grandes supermercados en el distrito.

SAM_4087
Foto: Sergio Etcheverry

“Es un parche electoral. Estamos acostumbrados a que la gestión municipal vaya detrás de los problemas. No tiene una planificación sino que está siempre improvisando”, señaló el dirigente en los estudios de LA DORREGO.

Barcelona alertó sobre las consecuencias legales que puede tener la ordenanza: “quizá haya un coletazo jurídico”, explicó.

“Es un tema que merecía mucho más debate; por ejemplo, no hubo consultas a la Asociación de Comercio e Industria. Hay que apoyar al comerciante local, sobre todo al pequeño y al mediano, pero esta no es la forma. Para eso proponemos crear la Secretaria de Comercio e Industria, con el objetivo de articular las políticas municipales necesarias”, señaló.

8 comentarios en “Osvaldo Barcelona: “Es un parche electoral”

  1. Si pararon las habilitaciones quiero creer que los consejales se van a reunir con los comerciantes o sus representantes (comercio e industria). Me parece que para eso lo hicieron porque mientras se debatía y consultaba podía pasar cualquier cosa. Aplaudo a los consejales

  2. Bien por todo el concejo por la forma en que procedió, porque además nos escucharon en nuestro reclamo y nos advirtieron en el peso de una Ordenanza respecto de una Ley. Debemos reconocer la voluntad que pusieron para tratar el tema y de la forma que lo hicieron. Felicito a los concejales Barda y Segurola por sus excelentes exposiciones. Si algo no hubo fue especulación politica de ninguno de nuestros representantes.

  3. Impresionante el desconocimiento jurídico del la mayoria de nuestros ediles. Dorrego es un municipio, no un condado regenteado por Sheriff Lobo, ¡la sorpresa que se llevarán los pequeños comerciantes! (nuevamente empaquetados)… ni bien pasen las elecciones. Los emprendedores chinos les meterán un amparo y seguirán con sus obras. La arbitrariedad tiene control en democracia, a pesar de lo que digan algunos desprevenidos.

  4. La solución hubiera sido regular “dentro de sus facultades” los emplazamientos comerciales y no PROHIBIR o SUSPENDER

  5. La solución hubiera sido reglamentar los emplazamientos comerciales con algún criterio previamente establecido, conforme a las atribuciones del gobierno municipal y no prohibir o suspender una habilitación sin el respaldo previo de una norma que lo fundamente. Para eso hay que gobernar… no salir a parchear cuando se producen los conflictos. Para dirimir este tipo de conflictos, en todo caso, existe el ámbito de la Justicia. La medida del HCD es puro humo, es anticonstitucional e ilegal por donde se la mire y vulnera derechos consagrados específicamente en nuestro ordenamiento. Lamento desalentarlos “pequeños comerciantes” pero han vuelto a ser engañados, los chinos podrán abrir t trabajar mal que les pese.

  6. Sandrá nos muestra porque es necesario la oposición en Coronel Dorrego. Hoy gobierna una sola forma de ver la realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.