“A corto plazo, tendremos agua potable en nuestras casas”

Foto: La Nueva.
Foto: La Nueva.

El director de Obras Sanitarias de la comuna, Ariel Brito, aseguró por LA DORREGO que en un fufuro próximo se pondrá en marcha en Coronel Dorrego la nueva planta potabilizadora de agua.

“Dependemos de la Provincia, pero confiamos en que el gobierno bonaerense va a cumplir con lo que venimos conversando”, dijo.

“Se está a trabajando a buen ritmo en la obra y estamos muy confiados en que, a corto plazo, vamos a tener agua potable en nuestras casas”, completó Brito.

El titular del SPAR, Luis María Viñales, dijo más de una vez que la planta será “grande y fácil de operar” y que este plan contempla para Coronel Dorrego la instalación de una planta de tratamiento automática, de tres módulos, que tendrá la función específica de abatir arsénico y flúor, y un cuarto módulo para el tratamiento de los nitratos que haya en el agua.

La inversión también incluye nuevas perforaciones y la eliminación o el acondicionamiento para otros usos de los existentes. También se ejecuta una batería de perforaciones y un acueducto que llevará el agua hasta Obras Sanitarias y serán construidos cinco pozos adicionales.

La última etapa del proyecto del organismo es la construcción de una cisterna con una capacidad de 3 millones de litros finalizando con una deuda pendiente de años y dejando atrás los incómodos bidones para ser parte de una nueva etapa mejorando la calidad de vida de toda la gente de Coronel Dorrego.

6 comentarios en ““A corto plazo, tendremos agua potable en nuestras casas”

  1. Era merecida la obra , con todos los millones que se lleva la provincia del distrito algo debe volver en obras .Esta vez imperó la lógica por suerte .

  2. el valor para el consumidor cual sera? cuatro veces mas? y con agua tratada, regaremos, limpiaremos platos, pisos nos bañaremos,y tiraremos la del deposito del baño, por ej??’ no es conveniente hacer una red alternativa?no se discute lo importante para el consumo, era y es imprescindible.

  3. yo quiero agua ahora. falta todo el añ oen el sector del barrio municipal dos. es una verguenza. en verano y en toda epoca del año.

  4. coincido con el comentario del 9:56, es un despropósito mandar agua tratada por las cañerias comunes y obsoletas que tenemos, despues de todo, donde ocuparan a la gente que depende de eso en este momento? tal vez el sistema de bidones para el agua de consumo no está mal, que los cobren pero que sigan haciendolo de esa forma!!! es mas para los que cobran estaria bueno anexar el reparto a domicilio, y asi generarian algo mas de trabajo y recibirian el costo de mantenimiento de la planta….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.