Rita Cifarelli detalló sus propuestas para el Consejo Escolar

Rita Cifarelli es precandidata a consejera escolar del frente Cambiemos, la lista que encabeza Raúl Reyes, y señaló que si resulta elegida, está “dispuesta a desempeñar el cargo con compromiso y comprensión”.

WP_20150730_001

Dijo que la gestión que realizó el Consejo Escolar local “ha sido buena” aunque remarcó que “hay déficits en el cobro de salarios de algunos docentes”. “Esto se lo planteé a Juan Páez (actual presidente del cuerpo) y vamos a pensar la forma de solucionarlo junto a los organismos que corresponda. Es un problema administrativo que hay que gestionarlo para que sea ágil”, explicó por LA DORREGO.

La postulante también propuso “un control de nutrición a todos los chicos que asisten a comedores escolares” y explicó que “a partir del estado de un chico se pueden detectar otras problemáticas”. Para ello, adelantó que se convocará al servicio de Niñez y Adolescencia y a la dirección de Salud porque -dijo-  “en soledad no se puede hacer nada”.

“No hay soluciones mágicas pero se puede aportar calidad de vida y orientar a personas que no saben cómo actuar en determinadas situaciones. Formo parte de un equipo de orientación escolar y estoy muy acostumbrada a trabajar con personas que tienen diferentes miradas. Hay que debatir y ponerse de acuerdo”, dijo Rita, que es licenciada en Trabajo Social.

4 comentarios en “Rita Cifarelli detalló sus propuestas para el Consejo Escolar

  1. debe estar al tanto de la combi que se lleva losa alumnos de Oriente, desangrando las escuelas Locales, Paez esta muy al tanto del tema.

  2. Necesitamos un Consejo más dinámico, más comprometido, el tema de los salarios adeudados es muy serio.

  3. me parece una excelente idea la de convocar al Servicio de niñez y adolescencia para trabajar en conjunto, los profesionales que alli se encuentran son muy capaces!!! y estoy seguro que juntos se pueden hacer grandes cosas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.