Dorrego fue sede de importante reunión sobre Cambio Rural porcino

image_big
La ciudad de Coronel Dorrego fue sede de la primera reunión entre grupos Cambio Rural porcino del área de la Chacra Experimental Integrada Barrow. De la misma participaron técnicos de la Chacra de Barrow y productores de los grupos “Porcinos del Sur”, que oficiaron de anfitriones; el grupo VAO “13 de septiembre”; “Productores del Sudeste” y “Granjas del Sur Bonaerense”.

La reunión comenzó con una recorrida por las instalaciones de la Cooperativa “13 de septiembre” de Coronel Dorrego donde la presidenta de la misma, Claudia Menna, explicó todas las actividades que desarrolla esta cooperativa, nacida de un grupo Cambio Rural y que elabora alimentos balanceados para los integrantes del grupo y para terceros. Además, contó Menna, están incursionando en el valor agregado en origen a través de un convenio con la feria Madre Tierra, que les permite vender carne de cerdo fresca en Tres Arroyos, Coronel Dorrego y Oriente.

Posteriormente el grupo de productores y técnicos se dirigieron a Oriente, donde visitaron la granja “La Porquesina” de Sergio Psathoyinnakis y Federico Vidaurreta. Allí recorrieron las instalaciones y luego de compartir un almuerzo se realizó una reunión muy provechosa donde se intercambiaron ideas acerca de instalaciones, alimentación, manejo, comercialización, entre otros temas.

Sobre el final de la jornada se acordó realizar este tipo de reuniones dos veces por año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.