Soja: la cosecha avanza con buenos rindes en el sudoeste bonaerense

Soja-20En coincidencia con las estimaciones nacionales que hablan de una cosecha récord, la campaña 2014/2015 de soja de primera está arrojando rindes más que alentadores en los pocos lugares del sudoeste bonaerense donde se siembra esta oleaginosa.

“Hasta el momento el rinde promedio se ubica en 2.000 kilos por hectárea, superando los 1.400 kg/ha de la campaña pasada”, informó la ingeniera agrónoma María Elena Antonelli, de la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

“Se están registrando rendimientos en un rango que va desde los 3.200 kg/ha a los 1.400 kg/ha. Los rindes en los partidos de Coronel Suárez, Tornquist, Coronel Dorrego y Coronel Pringles son más que satisfactorios”, sostuvo.

De acuerdo con el informe de la Bolsa de Cereales, la cosecha de soja de primera avanza en el sudoeste bonaerense en forma retrasada con respecto a la campaña anterior, ya que las lluvias registradas a finales de 2014 demoraron la siembra del cultivo.

“El atraso de la siembra, sumado a las precipitaciones dispersas que continuaron en todo el período estival, provocaron que los cultivos prorrogaran su desarrollo y llegaran a madurez fisiológica en forma tardía”, añadió Antonelli. La profesional también mencionó que la superficie de soja de primera cayó un 10% para esta campaña, ya que se implantaron 495 mil hectáreas, y aclaró, además, que en distritos como Suárez, Tornquist, Dorrego y Pringles aún resta recolectar la totalidad de la soja de segunda.(La Nueva.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.