Reyes: “Para mí no era necesaria otra encuesta”

ZZ. Raul G. Reyes - U.C.R.El presidente del Concejo Deliberante y uno de los precandidatos a intendente de la UCR, Raúl Reyes, confirmó por LA DORREGO que el partido hará una nueva encuesta entre él y el titular del comité Juan Carlos Chalde para definir el candidato en los venideros comicios.

Reyes destacó que la asamblea de anoche, en la cual se informó lo realizado a los afiliados, tuvo una gran número de afiliados y allegados al partido, los cuales “pudieron sacarse todas las dudas”.

Para Reyes, “no era necesaria otra encuesta, porque los resultados de la primera fueron claros”, aunque admitió que se había analizado la posibilidad de concretar otros sondeos. De acuerdo a fuentes del radicalismo, en el primer relevamiento Reyes le sacó 9 puntos a Chalde; luego, se ubicaron Fabián Barda y Silvio Canavesi.

Luego, destacó que el intendente Fabián Zorzano, presente anoche en la asamblea, dejó en claro que no será candidato en las próximas elecciones.

-Si en la primera encuesta Chalde hubiera liderado por nueve puntos, qué hubieras hecho, preguntó el periodista.

-Le hubiera dado la mano y me hubiese puesto a disposición para seguir trabajando.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA

27 comentarios en “Reyes: “Para mí no era necesaria otra encuesta”

  1. No te preocupés Raúl. Si llegás a ganar nuevamente, te van a pedir un análisis completo de sangre y orina. Para lo único que sirve lo de Chalde es para hacerle el juego a Segurola y a Barcelona. Y convengamos que el del PJ viene marcando la cancha con fuerza

  2. Yo no puedo creer que Reyes diga eso. Anoche no dijo nada de eso, al contrario, dijo todo que si. Ademas tiene muy poca palabra porque como dijo Zorzano ya estaba concensuado hacer 2 o 3 encuestas si fueran necesarias. Fabian también dijo que no había que tener miedo para volver a elegir al candidato.
    gracias

  3. siguen sin someterse a un proceso democratico como las PASO, los “abanderados de la democracia”?ano

  4. Esto es jugar sucio.. puertas adentro del comité con muchos afiliados presentes no dijo ni una palabra y ahora sale a decir esto?? El proceso para elegir al candidato (mediante encuentas) lo explicó Zorzano bien claro. Por lo menos Chalde busca consenso dentro del partido y hace participar al afiliado

  5. No perdió, porque todavía no terminó el proceso de decisión. Proceso que se acordó en el partido, con TODOS los precandidatos

  6. Sorpresa!!!!! Con todo cariño y apelando a vuestra buena dispocision les pido Señores periodistas de LaDorrego que se molesten en presenciar cualquier asamblea o declaración publica que se haga , porque adentro dicen una cosa y hoy sale para atrás? PPR FAVOR QUE EL PERIODISMO EN UN FUTURO SEA “TESTIGO DE PRIVILEGIO” !!!!!!

  7. Porque hay tanto problema con el tema de la encuesta? Si Reyes gano en la primera que se realizo y según él una diferencia tan grande como para que Chalde se baje, también ganaría otra encuesta más. Cual es el temor entonces? Estas actitudes no generan confianza alguna en la encuesta realizada ya que empiezo a pensar que se realizo con malas intenciones.
    Después, eso de que “en casa” este todo bien y por fuera decir lo contrario y públicamente, es una actitud que no debería ser aceptada en una persona que va a representar al Partido de Coronel Dorrego.
    Y por ultimo, hablar con un resultado puesto es facilísimo, hay que jugárselas antes o callarse después.

  8. PERDON………… CREGO HACE TIENPO QUE ESTA FUERA DE LA POLITICA Y EN ESTOS MOMENTOS DEL PAIS……SI NO HUBIERA SIDO POR CREGO, HOY NO ERAN GOBIERNO… QUIEN LE GANO AL DR TESTANI EN SU MOMENTO ????? MALA MEMORIA, SRES RADICALES, GRACIAS POR PUBLICAR

  9. Jaja…..los que lavan la ropa sucia adentro salieron a los medios. Son como los peronistas!!!!!!
    Sigo mas convencida COCO 2015 !!!!!

  10. coherencia Raul, ayer Zorzano explico porque era necesario, y uno de los puntos ver a donde se iban los 16 puntos de canavesi y barda juntos.

  11. UNA PREGUNTA RAUL? YA SE TERMINA EL ARREGLO DEL ASFALTO PERO QUE JUSTO QUE FUERON LAS CALLES POR DONDE TRANSITAN LOS POLITICOS DE TURNO Y EL RESTO DE LOS VECINOS QUE NOS PAGAMOS ACASO LOS IMPUESTOS IGUAL QUE ELLOS PORQUE NOS QUE QUEDAR CON EL ASFALTO ROTO? ESTAMOS CANSADO DE RECLAMAR AL DELEGADO QUE PASA HAY PREFERENCIAS?

  12. Creo que por trayectoria, honestidad, lealtad al partido, Chalde debe ser el candidato. Estoy en total desacuerdo con actitudes que viene teniendo Reyes: 1) negarse a una segunda encuesta ( cuando en reunión con el Intendente y los pre-candidatos se habia acordado hacer 1,2,o mas encuestas) 2) Acordar una conferencia de prensa entre los dos candidatos- y el mismo día anunciar que no se haría y 3) El Comité convoca a una Asamblea informativa con los afiliados para comunicarles su accionar de cara a la elección del candidato a Intendente y: no decir nada en la asamblea y salir, unas horas después, diciendo que no está de acuerdo con una segunda encuesta.

  13. Seria bueno que se hable sabiendo lo que se dice. 1º en la encuesta salió Reyes con mayor posibilidades .2º la encuestadora elegida es la que siempre ha realizado las encuestas al Radicalismo, por lo tanto siempre fue fiable. 3º los seguidores de Crego han apoyado a Reyes. 4º Si Reyes hablo fue para aclarar lo que Chalde no se animó ha decir. 5º Si fuera por trayectoria política, Zorzano nunca hubiera llegado, el candidato hubiera sido Chalde en el 2007. Debemos tener mucho cuidado al hablar o comentar, detrás de los candidatos hay personas.

  14. 14:51…..si es por TRAYECTORIA, HONESTIDAD Y LEALTAD AL PARTIDO, ayer a la noche, en el comite, había por lo menos 15 personas con esas características, creo que el objetivo de todos los partidos políticos sea cual sea su ideología es GANAR ELECCIONES, Y ESE ES NUESTRO OBJETIVO, la UCR no esta para hacer favores a nadie, si no llega, no llega y listo!!!, los que tenemos memoria recordamos que hace unos años por un capricho perdimos la comuna durante dos períodos, no sea cosa que se repita.

  15. Mi comentario sobre el particular, lo emiti el dia Sabado 25 del cte. 19.41, no soy adivino,este proceso lo vivi de adentro, si a alguien le interesa, debera buscarlo en notas antiguas, hoy tiene la misma vigencia. Es una verguenza, parece que a la pelicula cocoon, le sigue EL NAUFRAGIO DEL TITANIC, a buen entendedor….Gracias a la Pagina. Ernesto Acosta

  16. El temor de someterse a una segunda encuesta es como el temor a un exámen de ADN por paternidad… Si estás seguro de lo que decis: NO TE OPONES.
    Una encuesta que excluya los otros dos precandidatos (Barda y Canavesi) es fundamental, porque ese 16% de intención de voto puede revertir el supuesto liderazgo de Raúl.
    Con relacion a lo de la “Asamblea informativa” es un ma-ma-rra-cho. En todo caso fue una “Reunión informativa”, porque si se trata de una ASAMBLEA esto implica que debe ser necesariamente PARTICIPATIVA y sus decisiones COLECTIVAS: SOBERANAS.
    Con respecto a que a Chalde es Crego… la chicana no resiste el menor análisis. En todo caso, Chalde es una esperanza de cambio concreta y Reyes es sinónimo de continuismo. Eso es lo que los afiliados en reuniones, asambleas o kermeses tendrá que evaluar. Por otro lado se cual sea el candidato la UCR arrasará en las urnas y en mi modesta opinion la opcion de cambio que representa Chalde tendrá muchos mas adherentes en la sociedad no politizada un poquito cansada de escuchar siempre los mismos nombres en las mismas áreas. Esa vocación de cambió y renovación que se traduce en votos que se van del radicalismo hacia otras opciones, pueden retornar de ser Chalde el candidato radical en las próximas elecciones. Si no dejan afuera al sector de la juventud y miran para adelante, los radicales lograrán imprimirle a la próxima gestión interesantes posibilidades de crecimiento y progreso para nuestra comunidad. Partiendo de la base solida de una muy prolija gestion de Zorzano, el que tome la posta, si le pone garra y creatividad, tendrá mucho para hacer y crecer.

  17. Tranquilo Raul. Perdonalos no saben lo que dicen ni hacen. Quieren inventar cualquier cosa con tal de ganar. Vos no te opones a otra encuesta, solo dijiste que para vos no era necesaria y que si hubiera ganado el otro no la hubieras pedido. Eso es ser buen perdedor. Los analistas políticos locales dan pena (me refiero a los que escriben), solo analizan una frase y la descontextualizan. La interna radical la pusieron al rojo vivo desde el momento que vieron la encuesta. Chalde: No se deje llenar la cabeza por algunos iluminados, mediaticos y mentirosos. Ud. es muy inteligente.

  18. Realmente no entiendo. Tanto quilombo por quien es el candidato de la UCR y el pueblo, gobernado por años por radicales, cada día tiene mayor emigración por falta de trabajo. Que discusión pedorra y estéril

  19. MORTAL el Gaucho Alambre dice lo que pensamos muchos y claramente. nadie se la agarra con raul ni con nadie, pero a ningun radical ni ciudadano le gusta que le impongan un candidato por una encuesta por mas buena que sea, para eso estan los afiliados, las asambleas y las internas y PASO, el dedito… mejor en otro lado… a la democracia NUNCA LE HIZO BIEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.